Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a ex colaborador de Gutiérrez de la Torre por trata de personas

Se trata de Roberto 'N', quien se desempeñó como secretario de Finanzas del PRI en la CDMX, presunto implicado en delitos sexuales.
jue 31 marzo 2022 04:19 PM
roberto-n-trata-personas-.jpeg
El exsecretario de Finanzas del PRI en la CDMX es acusado de colaborar en la red de trata de personas que lideró Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron en el estado de Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Roberto 'N', presuntamente ligado a la red de trata de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, Ulises Lara, informó en conferencia de prensa que de acuerdo con las indagatorias, Roberto 'N', en su calidad de secretario de finanzas del PRI en la Ciudad de México era el encargado de modificar la nómina y destinar los recursos a la red de trata.

Publicidad

El exfuncionario capitalino Roberto 'N', se desempeñó en el cargo cuando Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, era líder del PRI en Ciudad de México, quien es señalado de crear una red de prostitución.

Tras la detención de Roberto 'N' en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, éste fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la CDMX dónde quedó a disposición del juez quien lo requirió.

Los delitos que se le imputan son: trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada y publicidad engañosa agravada, así como por asociación delictuosa.

La indagatoria que sigue la Fiscalía de Ciudad de México señala que Cuauhtémoc ‘N’, quien se encuentra detenido, inició una red de prostitución con sus colaboradores Roberto ‘N’, Sandra ‘N’, Adriana ‘N’’, Claudia ‘N’, al reclutar a mujeres de entre 20 y 35 años de edad en situación vulnerable para ofrecer servicios sexuales al exlíder del PRI en la capital.

Publicidad

Aristegui destapa presunta red de prostitución

En abril de 2014, el equipo de investigación de Carmen Aristegui en MVS Noticias dio a conocer un reportaje en el que se le acusó de encabezar una red de prostitución a su servicio, contratando mujeres para fines sexuales.

De la Torre fue detenido el 29 de diciembre del 2021 en la alcaldía Tlalpan. El 4 de marzo de este año, un juez con sede en el reclusorio oriente dictó auto de formal prisión en contra del exdirigente del PRI en la CDMX, en donde permanece preso actualmente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad