Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de CDMX destacan viaje exprés Alameda Oriente-Centro por el Metrobús

Por la ampliación de la línea 4, el Metrobús captó 20,000 pasajeros nuevos diarios que recorren desde el oriente de la capital hasta el centro en 40 minutos.
jue 31 marzo 2022 06:25 PM
Movilidad en la CDMX con covid
La capital regresó a semáforo rojo desde el pasado 19 de diciembre.

Roberto Capuano, director general del sistema Metrobús, destacó que con la ampliación de la línea cuatro, usuarios provenientes de municipios del estado de México y de la zona oriente de la alcaldía Venustiano Carranza podrán recorrer la ruta desde la Alameda Oriente al Metro Hidalgo en un tiempo de 40 minutos o menos.

Al dar a conocer los resultados de los primeros días de operación de esta ampliación, el funcionario destacó que la ruta pasó de 70,000 a 90,000 usuarios diarios, lo que significa 20,000 usuarios nuevos que ya no realizan una transferencia de transporte en Pantitlán, sino en la Alameda Oriente y un viaje exprés hacia la zona centro de la Ciudad de México.

Publicidad

“La mayoría de la gente que utiliza este transporte, es proveniente del Estado de México, nosotros estimamos que quien utilice la línea 4 desde la Alameda Oriente pueda completar su viaje hasta Hidalgo en 40 minutos o menos”, explicó.

Agregó que el tiempo de viaje de 40 minutos se calcula por el trayecto exprés que existe entre la Alameda Oriente y el eje 3 oriente Eduardo Molina. Sólo en este recorrido se ahorran más de 20 minutos.

“El principal indicador son las velocidades, la línea 4 iba de Buenavista a San Lázaro y lo que hicimos con esta ampliación es que tenemos una sola parada en la Alameda Oriente y Pantitlán, y entre Pantitlán y Eduardo Molina no tenemos paradas y la gente puede cruzar la ciudad rápidamente”. apuntó.

Resaltó que todos los pasajeros del oriente de la Ciudad de México tienen con la línea 4 del Metrobús una alternativa rápida para llegar a la zona centro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad