En el marco de la puesta en operación de la aplicación de la línea cuatro del Metrobús en la Alameda oriente, la mandataria capitalina resaltó que a diferencia de otros países, afectados por el alza en los energéticos debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, en México no ha habido “gasolinazo” debido a que el gobierno federal inyectó dinero a Pemex para mantener el precio de los combustibles.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador está dando un subsidio a las gasolinas y al diésel, ¿qué quiere decir eso? Que le quitó la parte del impuesto que estaban pagando los gasolineros para que se mantenga el precio de los combustibles para apoyar a la economía popular”, dijo la mandataria ante decenas de habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza.
Sheinbaum también destacó el inicio de operaciones del Gas Bienestar en la capital y el tope en el precio de este energético, así como pensiones a adultos mayores y las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y aunque no lo dijo explícitamente, en diferentes ocasiones promovió los beneficios de que estos programas se mantengan.
"¿Imagínense ustedes lo que ocurriría con la situación económica si no tuviéramos estos apoyos? ¿Se imaginan la difícil situación que estaremos viviendo?”, dijo Sheinbaum este sábado.
A veces hay mucha propaganda, hay mucha difusión y no nos damos cuenta realmente lo que significa que un gobierno, como el gobierno de México, de presidente Andrés Manuel López Obrador, que realmente está pensando en la economía popular, en la gente que menos tiene.