Agregó que se estima que de la alameda oriente al metro Hidalgo, los usuarios de transporte público puedan llegar al centro de la Ciudad de México en 40 minutos, ya que una parte del recorrido será express.
“La terminal es en la alameda oriente, hará una parada en calle seis, ahí va a poder tener transbordo con la gente que viene en el Mexibús y de calle seis para en Pantitlán y de ahí se sigue express hasta el eje 3 (archivo general) y termina en Hidalgo, de regreso para en Pantitlán y de ahí se viene directo a la Alameda oriente” explicó.
Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad señaló que uno de los motivos para ampliar la Línea 4 del Metrobús fue para captar a los usuarios de transporte concesionado y del Mexibús provenientes de los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Ecatepec, así como de la zona oriente de la alcaldía Venustiano Carranza.
Dijo que con esta ampliación, los habitantes de estas zonas ya no se verán obligados a conectar con la red de transporte público de la capital en Pantitlán.
“La mayoría de usuarios que vienen del Estado de México, incluidos los del Mexibús, hacen su transferencia completa en Pantitlán lo que nos va a permitir una extensión ahora hasta la Alameda oriente, si es que suceden, puedan suceder en lugares distintos a Pantitlán”, afirmó.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó que por estas ampliaciones y mejoras al transporte público de la Ciudad de México, no se aumentará el precio del pasaje y se mantendrá en seis pesos para toda la red de Metrobús, así como con gratuidad para los adultos mayores.