“Quiero hacer un llamado a otras posibles víctimas de esta red de trata de personas, para que acudan a la Fiscalía y presenten su denuncia. Confíen en nosotras; como en su momento lo señalé, no permitiremos la impunidad”, dijo en un mensaje a medios.
Elementos de la Policía de Investigación notificaron a Cuauhtémoc “G”, quien se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Uno; también a Adriana “N” y Claudia “N”, ambas en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.
Se destacó que este 22 de marzo se determinará la situación jurídica de las tres personas, a las cuales la Fiscalía espera de les dicte auto de formal prisión.
“Pese a que los actos de investigación realizados durante la pasada administración fueron deficientes, omisos y lejanos del deber de procurar justicia, se instruyó al Ministerio Público a perfeccionar la indagatoria, lo que permitió obtener elementos de prueba contra Cuauhtémoc ‘N’ y otras probables copartícipes.
“Son precisamente esas pruebas y solamente las pruebas, las que soportan la acusación, no la actividad política o social de las personas sujetas a investigación penal”, afirmó Godoy.