Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX: Policías detienen a joven por presunto robo de celulares en el Vive Latino

El hombre intentó escapar, sin embargo, personas que se encontraban en el festival lo retuvieron, informaron autoridades de la CDMX.
dom 20 marzo 2022 06:17 PM
vive-latino-2022
El sábado inició del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2022.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que llevaban a cabo labores de seguridad y vigilancia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, aprehendieron a un hombre señalado como posible responsable de robar un equipo telefónico, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Mientras los uniformados de la PBI que realizaban recorridos de seguridad en concierto Vive Latino, fueron alertados por un hombre, quien les informó que momentos antes una persona le había sacado del pantalón un equipo celular, valuado en aproximadamente 2,500 pesos.

Publicidad

“Posteriormente el sujeto intentó escapar, sin embargo personas que se encontraban en el evento auxiliaron al afectado y retuvieron al implicado”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Por lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre, de 21 años de edad, y tras una revisión en apego al protocolo de actuación policial le fueron asegurados dos equipos de telefonía celular, de los cuales no pudo acreditar su propiedad”, agregó.

La autoridad aseguró que al detenido “se le informó el motivo de su detención y le fue leída la cartilla de derechos de ley, para posteriormente presentarlo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica”.

Publicidad

Este fin de semana se lleva a cabo el festival de música Vive Latino 2022 en la capital mexicana.

Como suele pasar, estos eventos se extienden durante todo el día y parte de la madrugada, por lo que, para que los asistentes que se quedan hasta el final puedan llegar a salvo a casa, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) habilitó rutas de transporte nocturno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad