Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de turistas arriban a playas mexicanas para disfrutar del puente

Turistas de todo México ya ocupan las playas y destinos turísticos, a unos días de que el país cumpliera dos años desde el primer caso registrado de COVID-19.
sáb 19 marzo 2022 06:04 PM
playa-quintana-roo
Miles de turistas ya disfrutan de las playas mexicanas.

Miles de mexicanos se desplazaron durante la noche del viernes y las primeras horas del sábado a los diferentes destinos turísticos del país.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca estimó que el puente dejará una derrama económica de 184 millones de pesos a esa entidad, pues se esperaba la llegada de más de 50 mil visitantes a la capital, a Huatulco y a Puerto Escondido.

Publicidad

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que ese destino amaneció este sábado con 62.3% de ocupación hotelera.

La autoridad detalló que se espera que la ocupación alcance más del 70% durante el resto del fin de semana.

Y Quintana Roo no se queda atrás. El viernes se estimaba que 380 mil viajeros ya se encontraban ocupando los hoteles de las principales playas de Cancún y la Riviera Maya.

El 28 de febrero pasado, México cumplió dos años desde el primer caso confirmado de coronavirus.

turistas-playa-acapulco
Turistas y familias disfrutan de la playa del puerto de Acapulco.

Publicidad

La Secretaría de Salud informó ayer que, por primera vez desde que inició la pandemia, todo el territorio se encuentra en semáforo verde.

El megapuente de este marzo comenzó el viernes 18 y concluirá lunes 21, día en que se conmemora el natalicio de Benito Juárez.

Durante 2022 se espera que la llegada de turistas internacionales a México sea de 36.7 millones de viajeros, lo que representaría una caída de 18.4% respecto a los niveles prepandemia, y con lo cual el país hilaría tres años consecutivos de caídas en los flujos de turistas a causa de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con un análisis del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac, el ingreso de divisas por visitantes internacionales se prevé que alcance los 23,800 millones de dólares (mdd), que pese a representar un alza de 19.5% respecto a 2021, aun estaría a un -3.2% de lo registrado en 2019.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad