Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megapuente de marzo 2022: ¿cuándo y por qué son los 4 días de descanso?

Los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de varios días de descanso en este megapuente de marzo.
mar 15 marzo 2022 12:45 PM
Children return to in-person classes after the holiday break, in Mexico City
Este mes de marzo tendrá lugar un megapuente por el Natalicio de Benito Juárez.

Este mes de marzo habrá un 'megapuente' de cuatro días de descanso que podrán disfrutar todos los estudiantes de educación básica de la SEP.

Acá te contamos todos los detalles sobre este megapuente de marzo 2022, para que vayas alistando tus planes.

Publicidad

¿Cuándo y por qué será el megapuente de marzo 2022?

El megapuente de este mes será del viernes 18 al lunes 21 de marzo, por lo que los estudiantes de educación básica tendrán que regresar a las aulas el martes 22 de marzo.

Este punte largo será debido a que el viernes 18 de marzo es día de descarga administrativa, juntándose este día con el fin de semana y el descanso obligatorio del lunes 21 de marzo debido al Natalicio de Benito Juárez.

De este modo, los estudiantes podrán disfrutar del megapuente de marzo que abarcará los siguientes días:

  • Viernes 18 de marzo: suspensión por descarga administrativa
  • Sábado 19 de marzo
  • Domingo 20 de marzo
  • Lunes 21 de marzo: suspensión de labores por el Natalicio de Benito Juárez

Y es que de acuerdo con el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el tercer lunes de marzo es un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores del país esto en conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Publicidad

No está de más recordar que es posible que muchos estudiantes tampoco tengan clases el viernes 25 de marzo, pues ese día está marcado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública que habrá Consejo Técnico Escolar.

¿Y cuándo son las vacaciones de Semana Santa?

Para los estudiantes de la SEP, las vacaciones por Semana Santa comenzarán el lunes 11 de abril y finalizarán el 22 del mismo mes.

¿Qué hacer en el 'megapuente'?

El megapuente de marzo coincidirá además con el equinoccio de primavera 2022 que será el 20 de marzo, por lo que una opción para disfrutar de este descanso es visitar alguna de las 137 zonas arqueológicas del país que estarán reabiertas al público bajo la nueva normalidad, según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El INAH informó que debido a la alta afluencia de visitantes en los sitios arqueológicos de México por el cambio de estación, el cual este año se registrará el 20 de marzo, a las 15:33 horas, dentro de un fin de semana largo, el INAH pondrá en marcha un operativo especial que iniciará el sábado 19, abarcando el domingo 20 y lunes 21 de marzo, y el cual se desplegará en dicha cantidad de zonas arqueológicas que se mantendrán abiertas en el país y que, por parte de la institución, estará dedicado a la memoria del arqueoastrónomo Pedro Francisco Sánchez Nava, fallecido el pasado 22 de febrero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad