Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX usará cámaras del C5 para monitorear el precio de las gasolinas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como un abuso los altos precios en algunas gasolineras de la capital y pidió a ciudadanos reportar.
vie 11 marzo 2022 02:29 PM
WhatsApp Image 2022-03-11 at 1.00.42 PM.jpeg
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció acciones sobre el precio de la gasolina en CDMX en conferencia de prensa en Gustavo A. Madero.

El Gobierno capitalino usará las videocámaras del C5 para monitorear e informar sobre los precios de la gasolina en la Ciudad de México ante el incremento de costos registrado, por lo que se trabajará junto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“La Profeco tiene un sistema en donde está viendo cuáles son los precios de las gasolineras pero nosotros vamos a hacer junto con ellos un trabajo para que la gente sepa cuál es el precio en cada una de las gasolineras de la Ciudad de México.

Publicidad

“No es a todas pero sí nos van a estar pasando y vamos a estar subiendo la información de cuáles son las gasolineras que tienen más y menos precios”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

La mandataria compartió en Twitter los precios en una gasolinera de la Colonia Anzures, en Miguel Hidalgo, los cuales superaban por mucho los precios promedios de este combustible anunciados por la Profeco, mientras reconoció a otra gasolinera de Pemex con precios adecuados ubicada en Huipulco, Tlalpan.

“Que no se pasen”, dijo Sheinbaum a los franquiciatarios de gasolineras, y calificó como un abuso el alza de precios por encima del promedio de la ciudad.

“Que no se pasen a los gasolineros, que piensen en la ciudadanía, que piensen en la situación económica que estamos viviendo. No se vale el beneficio individual por encima del colectivo", sostuvo la jefa de Gobierno.

Publicidad

Llamó a los ciudadanos a no comprar así como reportar en redes sociales a las gasolineras con costos excesivos.

“El poder del consumidor es muy fuerte, no compren gasolina ahí donde vean que los precios están por encima del promedio. Tenemos que hacer que los gasolineros bajen los precios porque es un abuso”, sostuvo.

La mandataria subrayó que el precio de la gasolina afecta no sólo a quien tiene un vehículo, sino a toda la cadena productiva al igual que el resto de los combustibles, por lo que provoca que suban los precios de otras mercancías y servicios.

Sheinbaum adelantó que el próximo 15 de marzo detallará junto al titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, la estrategia a seguir.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad