Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: desarrolladores deben 800 mdp en obras de mitigación en la CDMX

La mandataria señaló que se buscará que se realicen las obras o las empresas paguen al Gobierno de la Ciudad de México para realizarlas.
sáb 19 febrero 2022 08:30 PM
WhatsApp Image 2022-02-19 at 13.00.02.jpeg
Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y Rafael Carmona Paredes, titular de Sacmex, durante la instalación del Gabinete del Agua en la demarcación.

En la Ciudad de México hay el equivalente a 800 millones de pesos en obras de mitigación no realizadas por desarrolladores, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“A le fecha, solamente de esta primera revisión, se estima que por lo menos deben 800 millones de pesos de obras que no se han hecho en toda la ciudad", comentó en conferencia de prensa.

Publicidad

“Estamos revisando en cada una de las alcaldías y, en particular, en Azcapotzalco –como ustedes saben– ha habido un desarrollo inmobiliario muy importante en los últimos 15 años más o menos”, dijo tras instalar el Gabinete del Agua en dicha alcaldía.

Las obras de mitigación son un requisito para los desarrollos inmobiliarios y tienen el propósito de reducir el impacto negativo de su construcción; en algunos casos estas obras consisten en la renovación de infraestructura como la red de drenaje o de agua potable.

La mandataria señaló que se identificarán a las empresas que no cumplieron con las obras de mitigación, que les correspondían con el fin de que realicen las obras o paguen al Gobierno capitalino.

“Es muy importante revisar en cada caso si se cumplió con la obra de mitigación, si no se cumplió, y hacer lo necesario. En todo caso, los recargos y cobros correspondientes a cada desarrollador, porque lo que no puede ser es que no se realicen las obras de mitigación.

“Este recurso lo vamos a invertir para la mejora del abastecimiento de servicios; es algo que la ciudadanía lo dice mucho, que no se cumplieron las obras de mitigación en distintos lugares, y hay que escuchar a la ciudadanía y poder cumplir, que los desarrolladores cumplan con el esquema de mitigación de obras”, sostuvo Sheinbaum.

Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) así como la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) tienen una mesa de trabajo para la revisión de las obras pendientes, agregó la jefa de Gobierno.

Por su parte, Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, indicó que en la demarcación hay alrededor de 40 obras de mitigación relacionadas con agua potable y drenaje que no se han realizado.

“Estamos hablando que algunas de ellas tienen una antigüedad hasta de unos 10 años para acá. En esta mesa de trabajo vamos a hacer un intercambio entre la información que tiene Sacmex de obras que son concretamente dirigidas a mitigación en materia hidráulica, de infraestructura hidráulica”, indicó Saldaña.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad