“Estamos revisando en cada una de las alcaldías y, en particular, en Azcapotzalco –como ustedes saben– ha habido un desarrollo inmobiliario muy importante en los últimos 15 años más o menos”, dijo tras instalar el Gabinete del Agua en dicha alcaldía.
Las obras de mitigación son un requisito para los desarrollos inmobiliarios y tienen el propósito de reducir el impacto negativo de su construcción; en algunos casos estas obras consisten en la renovación de infraestructura como la red de drenaje o de agua potable.
La mandataria señaló que se identificarán a las empresas que no cumplieron con las obras de mitigación, que les correspondían con el fin de que realicen las obras o paguen al Gobierno capitalino.
“Es muy importante revisar en cada caso si se cumplió con la obra de mitigación, si no se cumplió, y hacer lo necesario. En todo caso, los recargos y cobros correspondientes a cada desarrollador, porque lo que no puede ser es que no se realicen las obras de mitigación.
“Este recurso lo vamos a invertir para la mejora del abastecimiento de servicios; es algo que la ciudadanía lo dice mucho, que no se cumplieron las obras de mitigación en distintos lugares, y hay que escuchar a la ciudadanía y poder cumplir, que los desarrolladores cumplan con el esquema de mitigación de obras”, sostuvo Sheinbaum.