Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay ataques contra AMLO porque toca intereses y privilegios, asegura Sheinbaum

La jefa de gobierno dijo que la "cuarta transformación" está afectando intereses, por lo que personas que han tenido privilegios muestran resistencia a los cambios.
dom 13 febrero 2022 01:50 PM
Sheinbaum cuarta transformación
La jefa de gobierno realiza este domingo un recorrido por la alcaldía Iztacalco, gobernada desde 2018 por el también morenista Armando Quintero.

Para la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la llamada "cuarta transformación" ha tocado intereses de grupos de poder político y económico, por lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador es atacado.

En el marco de un recorrido por el albergue San Miguel, en la alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina recordó que junto con Armando Quintero, alcalde de la demarcación, ella ha luchado desde hace varios años por asuntos como la universidad pública y el sindicalismo independiente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Publicidad

Aseguró que el momento histórico que vive el país desde la llegada del presidente López Obrador a Palacio Nacional se refleja en los proyectos por los que lucharon él y quienes le son afines y que hoy se hacen realidad.

Sheinbaum afirmó que ello conlleva tocar intereses y acabar con privatizaciones y privilegios, lo que deriva en resistencia por parte de personas o grupos opositores.

"Eso es algo que está emprendiendo el presidente López Obrador, todo nuestro apoyo y solidaridad porque él está enfrentando esta gran transformación de la vida pública de México, hay algunas personas (de las) que se han tocado intereses y que no están de acuerdo, y en realidad lo que está ocurriendo es una transformación democrática en beneficio de los que menos tienen", dijo.

Estas declaraciones se dan en el contexto de las críticas hacia el primer mandatario por diversos temas. Entre ellos están su iniciativa para una nueva reforma eléctrica y su llamado a hacer una "pausa" en las relaciones con España.

Apenas esta semana, dijo que España debería ofrecer disculpas a México por el saqueo que han hecho algunas empresas del país europeo.

Publicidad

López Obrador también ha recibido críticas porque el viernes pasado, en su conferencia mañanera, hizo públicos los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, luego de que este último revelara, en una investigación junto con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, vivió en la casa de un directivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

El reportaje publicado por MCCI y Latinus, el sitio que dirige Loret, apunta a un posible conflicto de interés, algo que el jefe del Poder Ejecutivo niega.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad