Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: “Espero que José Ramón informe de qué vive”

El presidente López Obrador afirmó que "no existe conflicto de intereses" en la ocupación que realizó su hijo de la vivienda propiedad de empresario miembro de Baker Hughes, contratista de Pemex.
vie 11 febrero 2022 11:00 AM
José Ramón López Beltrán
El sitio de noticias Latinus y la organización Mexicanos contra la Corrupción revelaron que el primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador ha vivido en Houston, Texas, en viviendas lujosas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, aunque “es un montaje” y no “existe conflicto de intereses” por la ocupación que hizo su hijo José Ramón López Beltrán de una residencia de lujo en Huston, Texas, espera que su primogénito responda “de qué vive”.

“José Ramón tiene 40 años es independiente, no tiene que ver con el gobierno porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos, ninguno de mis familiares”, afirmó este viernes desde Sonora.

Publicidad

El mandatario federal también pidió a su hijo responder de qué vive como lo solicitó el periodista Carlos Loret de Mola, a quien hace unos días el presidente solicitó revelar cuánto gana.

AMLO pide a su hijo José Ramón explicar de qué vive | #EnSegundos

En su programa de radio, el periodista preguntó si López Obrador ya había informado cuánto gana.

“Por cierto, aquí abro un paréntesis, para preguntarles si ya informó el presidente AMLO cuánto gana su hijo y quién le pagó la casona de Houston, ¿no ha dicho nada?...bueno vamos a seguir esperando”, dijo.

Espero que José Ramón conteste, que es grande, ¿de qué vive?”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador dijo que los ataques contra sus hijos en realidad son contra su persona, pero confió en que la autoridad determine si hay o no delito.

 

“No hay conflicto de intereses, además ya la autoridad se va a hacer cargo de investigar. Es un montaje de Loret de Mola, ya estos ataques a mis hijos, pero no, no es a mis hijos, es a mi”, mencionó.

Esta semana, el director de Pemex, Octavio Romero, informó que Pemex tiene contratos con alrededor de 4,500 empresas y que Baker Hughes es la quinta con más montos de contratos en la petrolera mexicana con 7,589 millones de pesos, pero aclaró que no hay compañías predilectas.

“En Pemex no hay empresas consentidas ni que hayan sido creadas en la presente administración , en el caso de Baker Hughes, que tiene presencia en nuestro país desde hace más de 60 años, y logró sus mejores montos de contratación en 2008, 2012, y 2014, es decir, en las administraciones de los expresidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, señaló.

En su conferencia matutina, el presidente presentó un cálculo de lo que percibió el periodista Carlos Loret de Mola por su actividad profesional, y que ascendió en 2021 a 35 millones de pesos.

El periodista lamentó en sus redes sociales que el presidente presentara cifras falsas y acusó de persecución.

 
Publicidad
Publicidad