“No hay conflicto de intereses, además ya la autoridad se va a hacer cargo de investigar. Es un montaje de Loret de Mola, ya estos ataques a mis hijos, pero no, no es a mis hijos, es a mi”, mencionó.
Esta semana, el director de Pemex, Octavio Romero, informó que Pemex tiene contratos con alrededor de 4,500 empresas y que Baker Hughes es la quinta con más montos de contratos en la petrolera mexicana con 7,589 millones de pesos, pero aclaró que no hay compañías predilectas.
“En Pemex no hay empresas consentidas ni que hayan sido creadas en la presente administración , en el caso de Baker Hughes, que tiene presencia en nuestro país desde hace más de 60 años, y logró sus mejores montos de contratación en 2008, 2012, y 2014, es decir, en las administraciones de los expresidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, señaló.
En su conferencia matutina, el presidente presentó un cálculo de lo que percibió el periodista Carlos Loret de Mola por su actividad profesional, y que ascendió en 2021 a 35 millones de pesos.
El periodista lamentó en sus redes sociales que el presidente presentara cifras falsas y acusó de persecución.