Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambios en el gabinete de Sheinbaum en las secretarías Cultura y Turismo

En la Secretaría de Cultura fue nombrada Claudia Curiel en sustitución de Vanessa Bohórquez y en Turismo Rebeca Olivia Sánchez para cubrir el cargo que dejó Paola Félix Díaz en noviembre de 2021.
lun 31 enero 2022 08:51 PM
Cambios en el gabinete de Sheinbaum
Claudia Curiel y Rebeca Olivia Sánchez son las nuevas secretarias de cultura y turismo respectivamente

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este lunes cambios en el gabinete en las secretarías de Cultura y Turismo, esta última cuya vacante se derivó por la renuncia de la extitular en noviembre de 2021.

El primer movimiento fue en la Secretaría de Cultura; Vanessa Bohórquez dejó la dependencia y en su lugar fue nombrada Claudia Curiel de Icaza.

Publicidad

La nueva secretaria de Cultura es programadora, productora y gestora cultural con 15 años de experiencia en los sectores público, privado e independiente. Estudió historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó la especialidad en Educación de las Artes bajo un programa internacional impartido por las universidades McGill, NYU y Harvard.

Desde 2017, fue subdirectora de la Casa del Lago y posteriormente se desempeñó como subdirectora de programación de la Dirección General de Música, ambas en la UNAM.

Después de casi tres meses permanecer acéfala, la Secretaría de Turismo de la capital cuenta con nueva titular; se trata de Rebeca Olivia Sánchez Sandín, quien se desempeñó desde el inicio de la actual administración como directora general en la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También fue la directora general de Participación y Gestión Ciudadana en la Alcaldía de Tlalpan, de 2016 a septiembre de 2018 en la administración de Claudia Sheinbaum cuando era jefa delegacional.

Publicidad

El nombramiento se da a casi tres meses de que Paola Félix Díaz renunciara a su cargo como secretaria de turismo por viajar a Guatemala a la boda de Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera a bordo de un jet privado en compañía del dueño del periódico El Universal y del productor teatral Alejandro Gou, a quien se le adjudicó un contrato para la realización del desfile del día de muertos.

En la dirección que quedó vacante en la Consejería Jurídica por el movimiento en la Secretaría de Turismo fue nombrado Renato Josafat Molina Arias, En tanto que, la presidencia honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) seguirá a cargo de la chef Gabriela Cámara Bargellini.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad