Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museos del INAH cierran sus puertas ante el repunte de casos de COVID-19 en CDMX

El INAH informó del cierre temporal del museo Nacional de las Culturas del Mundo, de El Carmen, del Templo Mayor y de la Zona Arqueológica de Tlatelolco.
lun 17 enero 2022 03:20 PM
cierre museos inah cdmx
El Templo Mayor es uno de los museos de la CDMX que mantendrá cerradas sus puertas.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunciaron el cierre temporal de al menos cuatro museos ubicados en la capital.

Esto como una medida para evitar la propagación de contagios de COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales.

Publicidad

Museos cerrados ante el avance de Ómicron

Los museos que hasta el momento se ha informado que se mantendrán cerrados son:

- Museo del Templo Mayor
- Museo Nacional de las Culturas del Mundo
- Museo de El Carmen
- Museo Nacional de Antropología

El INAH detalló que aunque los museos se mantendrán cerrados, se continuará con actividades virtuales, como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura, a través de las redes sociales del Museo Nacional de las Culturas del Mundo y del Museo de El Carmen.

La Secretaría de Cultura y el INAH refrendaron así su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminaron a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

Cabe destacar que otro recinto que se mantendrá cerrado temporalmente será el Archivo Técnico de la Coordinación Nacional de Arqueología, según informó el INAH desde el pasado 14 de enero.

Este 18 de enero, el INAH también informó que la Zona Arqueológica de Tlatelolco se mantendrá cerrada, al igual que el Museo Regional de Historia de Colima.

Por su parte, el Museo Nacional de las Intervenciones modificará sus horarios de atención, abriendo sus puertas de manera temporal, de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

Publicidad

El COVID en CDMX

Al 16 de enero de 2022, la CDMX reporta 71,791 casos activos de COVID-19 y una ocupación hospitalaria del 19%.

De acuerdo con el último reporte de COVID-19 del gobierno capitalino, la CDMX lleva 1 millón 95,354 casos acumulados y 55,035 defunciones.

Pese al incremento de casos de COVID-19 en la capital, registrado en las últimas semanas, la Ciudad de México se ha mantenido en semáforo verde por lo que de manera oficial tampoco se ha anunciado el cierre de actividades o comercios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad