Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IECM inicia procedimiento contra diputada panista por “meme” de Sheinbaum

La diputada América Rangel acusó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de censurarla a través del Instituto Electoral de la Ciudad de México.
dom 23 enero 2022 01:42 PM
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
El procedimiento especial sancionador actual solo apercibe a la diputada y advierte que, en caso de incidencia, habrá una sanción mayor.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México inició un procedimiento especial sancionador dirigido a la diputada panista América Rangel por la difusión de una imagen en redes sociales que hacía referencia a una Alerta Amber con el rostro de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en noviembre de 2021.

En octubre pasado, la jefa de gobierno se ausentó de la Ciudad de México: el 29 de ese mes, para asistir a un evento con el presidente López Obrador en Campeche; el 30 para acudir a Guanajuato como invitada de honor de Festival Cervantino y los días 31 de octubre y 1 de noviembre para asistir a la toma de protesta de las gobernadoras de Baja California y Colima,

Publicidad

En este contexto, la diputada panista difundió en sus redes sociales una Alerta Amber –herramienta utilizada por la Fiscalía Capitalina para localizar a personas desaparecidas– con el rostro de Claudia Sheinbaum.

Por ello, el organismo determinó que la legisladora local cometió violencia política en razón de género, además de que la imagen difundida pudo tener contenido de carácter discriminatorio.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México señaló que si bien dejó de difundir la imagen, tras publicarse una medida cautelar en diciembre de 2021, la diputada América Rangel eludió su responsabilidad difundiendo de nueva cuenta la captura de pantalla de la publicación.

El procedimiento especial sancionador actual solo apercibe a la diputada y advierte que, en caso de incidencia, habrá una sanción mayor.

Publicidad

La consejera electoral Estrada Ruiz propuso que se lleve a cabo un análisis o taller acerca de los casos que se han presentado ante la Comisión de Asociaciones Políticas, durante 2021 y lo que va de 2022, para denunciar actos de violencia política en razón de género, los cuales ya han superado las 70 quejas.

A través de sus redes sociales, la diputada panista, acusó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de querer censurar a través del IECM.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad