Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿No pudiste verificar tu auto? El Gobierno de la CDMX amplía plazos

La Sedema dará dos semanas más para los dueños de vehículos que bajo ciertas circunstancias les fue imposible cumplir con la revisión. Te decimos qué casos están considerados.
sáb 22 enero 2022 05:05 PM
La Sedema anunció la ampliación del calendario de verificación vehicular (Trabajador de verificentro revisa un automóvil)
Si tenías una multa de tránsito, pero esta ya fue cubierta, podrás verificar tu auto en la ampliación del plazo dispuesto por las autoridades capitalinas.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) anunció la ampliación del calendario de verificación vehicular en la Ciudad de México, con el fin de dar oportunidad a los propietarios de vehículos para cumplir con la revisión.

La ampliación de 15 días para realizar la verificación aplicará en los siguientes casos:

Publicidad
  • Haber verificado por primera vez durante la última semana del periodo y obtener un rechazo.
  • La imposibilidad de verificar por la existencia de multas de tránsito solo cuando estas ya hayan sido pagadas, pero aún ello no se refleje en el portal de consulta de adeudos durante la última semana del periodo para verificar.
  • Si al acudir en la última semana del periodo no se puede verificar por tener puntos en la matrícula, debido a sanciones cívicas en el portal de FotoCívicas, las cuales implican cursos presenciales o trabajo comunitario.
  • Si al presentarse a verificar se tiene penalización por puntos a matrícula por fotocívicas que requieran realizar un curso en línea, y no es aprobado.

En el último caso, en el verificentro deberá imprimir y proporcionar al dueño del vehículo la consulta del adeudo.

Cuando la persona haya solventado sus sanciones durante los 15 días de ampliación, el centro de verificación deberá corroborar que el portal de adeudos se ha actualizado e imprimir de nuevo la consulta. Todo deberá integrarse al expediente.

El propietario del vehículo que requiera realizar un curso en línea en ese momento, podrá́ solicitarlo y una vez eliminado el bloqueo, solicitar verificar su vehículo, indicó la Secretaría del Medio Ambiente.

En todos los casos, la verificación tendrá que realizarse en el mismo verificentro en donde se tramitó la ampliación.

Publicidad

De acuerdo con el color del engomado y el último número de la placa de circulación, estas son las fechas límite para verificar con la ampliación:

  • Amarillo, terminación 5 o 6: 15 de marzo
  • Rosa, terminación 7 u 8: 15 de abril
  • Rojo, terminación 3 o 4: 15 de mayo
  • Verde, terminación 1 o 2: 15 de junio

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad