- Haber verificado por primera vez durante la última semana del periodo y obtener un rechazo.
- La imposibilidad de verificar por la existencia de multas de tránsito solo cuando estas ya hayan sido pagadas, pero aún ello no se refleje en el portal de consulta de adeudos durante la última semana del periodo para verificar.
- Si al acudir en la última semana del periodo no se puede verificar por tener puntos en la matrícula, debido a sanciones cívicas en el portal de FotoCívicas, las cuales implican cursos presenciales o trabajo comunitario.
- Si al presentarse a verificar se tiene penalización por puntos a matrícula por fotocívicas que requieran realizar un curso en línea, y no es aprobado.
En el último caso, en el verificentro deberá imprimir y proporcionar al dueño del vehículo la consulta del adeudo.
Cuando la persona haya solventado sus sanciones durante los 15 días de ampliación, el centro de verificación deberá corroborar que el portal de adeudos se ha actualizado e imprimir de nuevo la consulta. Todo deberá integrarse al expediente.
El propietario del vehículo que requiera realizar un curso en línea en ese momento, podrá́ solicitarlo y una vez eliminado el bloqueo, solicitar verificar su vehículo, indicó la Secretaría del Medio Ambiente.
En todos los casos, la verificación tendrá que realizarse en el mismo verificentro en donde se tramitó la ampliación.