“Es importante adelantar que nuestra estrategia es vacunar y dar la información a la ciudadanía para protegernos, que no se va a cerrar ninguna actividad sea cual sea el color del semáforo”, señaló Sheinbaum sobre la situación de la capital.
La mandataria señaló que entre el 20% y el 40% de las personas hospitalizadas en la capital proviene del Estado de México, entidad que ya ha tenido un semáforo distinto al de la ciudad.
En el Estado de México, el anuncio fue hecho por el gobernador Alfredo del Mazo a través de su cuenta de Twitter.
A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 21, 2022
En días pasados, Sheinbaum adelantó que la Secretaría de Salud federal consideraba revisar la metodología con la que se define el semáforo COVID de las entidades, y afirmó que es necesario tomar con mayor peso factores como la vacunación por sobre el número de casos positivos.
En el Valle de México hay 2,562 personas hospitalizadas, de las cuales se encuentran con ventilador 447, los pacientes más graves; en la Ciudad de México son 1,977 personas en los hospitales por COVID-19, de las cuales 381 están intubadas.