Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 pasos para recibir notificaciones de infracciones vehiculares por correo o SMS

Finanzas sanas y conductores contentos. Te decimos cómo consultar tus estados electrónicos de infracciones para que no te lleves sorpresas.
vie 21 enero 2022 06:15 AM
(Tráfico vehicular en Periferico Sur)
Los estados electrónicos de infracciones permiten solicitar, aceptar y recibir de manera fácil, confiable y rápida las notificaciones por infracciones realizadas al Reglamento de Tránsito de la CDMX.O.COM

En ocasiones, los conductores no se enteran de que tienen infracciones vehiculares hasta que realizan otros trámites o cuando hacen la consulta directa, sin embargo esto se puede evitar. Los capitalinos tienen la posibilidad de recibir una notificación vía correo electrónico o por mensaje SMS cada que se hacen acreedores a una multa.

Lo anterior es posible gracias a los estados electrónicos de infracciones, que además facilitan otras tareas de los conductores. Aquí te decimos cuáles son y cómo consultarlo.

Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de los conductores estados electrónicos de infracciones, a través de los cuales pueden solicitar, aceptar y recibir de manera fácil, confiable y rápida las notificaciones por infracciones realizadas al Reglamento de Tránsito de la CDMX, en su correo electrónico y por mensaje SMS a un teléfono móvil.

¿Cómo solicitarlo?

  • Ingresa a la página https://estrados.cdmx.gob.mx/ , necesitarás tu Llave CDMX, si no la tienes, puedes crear una cuenta en el momento.
  • Selecciona la opción para recibir notificaciones electrónicas de infracciones.
  • Selecciona las infracciones.

Otras funciones

En el sitio también realizar el pago en línea de manera inmediata de multas de tránsito o generar la línea de captura para el pago en banco y establecimientos comerciales.

Te permite consultar infracciones de vehículos de los cuales no eres propietario y pagarlas, aunque no podrás recibir notificaciones al no estar registrado como dueño.

También puedes visualizar los datos generales de vehículos de los que eres propietario y se te notificará vía correo electrónico si éstos cometen infracciones.

Publicidad

Si no estás interesado en recibir notificaciones sobre tus infracciones pero sí quieres saber si tienes alguna, también puedes consultarlo en los estados electrónicos de infracciones, que además despliega el historial de sanciones acumuladas hasta el momento.

Otra vía es a través de https://multastransito-cdmx.com/ , para ingresar sólo necesitas las placas de tu vehículo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad