Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 pasos para tramitar un permiso de conducir para menores de edad

Los jóvenes de entre 15 y 17 que hayan aprobado el examen de manejo, puede acceder a un permiso de conducir. Aquí te damos los detalles.
mié 19 enero 2022 06:00 AM
joven manejando para ilustrar tramite de licencia para menores de edad
En caso de que se imprima la licencia y adviertas un dato erróneo en la misma, deberás tramitar su reposición.

La licencia de conducir es un trámite al que únicamente los ciudadanos mayores de edad pueden acceder, sin embargo, en el caso de los menores de edad de entre 15 y 17 años se puede acceder a un permiso de conducir.

Éste permiso, conocido como Tipo P, es emitido por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México y puede tramitarse en seis pasos. Te decimos cuáles son.

Publicidad

Pasos a seguir para tramitar un permiso de conducir

1. Realiza tu curso de manejo en las escuelas autorizadas por la SEMOVI .

2. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, en la opción “Tránsito”, selecciona “Permiso de Conducir con Vigencia Única (expedición y reposición)” e imprime tu línea de captura (Consulta tu formato aquí ).

3. Realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados , conserva el comprobante de pago original y la línea de captura.

4. Saca tu cita en alguno de los Centros de Servicio de Tesorería. Recuerda que, sin cita, no recibirás el servicio.

5. Acude acompañado de tu padre, madre o tutor con los documentos originales para realizar el trámite a los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas, que se haya elegido en el momento de generar la cita.

6. Será necesario llenar y firmar el manifiesto que entregará el Área de Atención Ciudadana al padre, madre, tutor o quien ejerza la patria potestad al momento de hacer el trámite.

Publicidad

Documentos necesarios para realizar el trámite

  • Original y copia de una identificación oficial con fotografía con datos personales legibles del padre, madre, tutor, o de quien ejerza la patria potestad del menor sin tachaduras ni enmendaduras.
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México, con una antigüedad no mayor a tres meses.
  • Original de la constancia del curso de manejo del menor en alguna de las escuelas registradas ante la Semovi.
  • Acta de nacimiento de la persona menor de edad.
  • Identificación del menor de edad.
  • Comprobante de pago de derechos.

Costo

El pago para obtener la licencia Tipo P es de 485 pesos.

Otras consideraciones

Para obtener tu permiso de conducir para menores de edad por primera vez, primero es necesario pagar tu línea de captura y realizar una cita antes de asistir al Centro de Servicio de Tesorería (Secretaría de Administración y Finanzas) en donde, por emergencia sanitaria, se realiza el trámite. Lleva contigo los documentos necesarios y asiste puntual a tu cita.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad