¿Qué es la Cuenta Verificada?
Es la misma cuenta de Llave CDMX, pero con un método de verificación adicional que permite a la ADIP y al gobierno capitalino constatar que se trata del dueño de la cuenta y no de un uso inadecuado.
Aunque no se requiere la Cuenta Verificada para realizar algún trámite, puedes hacer el proceso también en la página llave.cdmx.gob.mx e iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña. Después, en el apartado Documentos debes adjuntar los siguientes archivos:
- Identificación oficial con fotografía: credencial para votar, pasaporte, credencial del Instituto Nacional de Migración o cartilla militar.
- Comprobante de domicilio (con fecha de emisión menor a tres meses): ya sea boleta de servicio de agua, boleta predial, recibo de luz o estado de cuenta de servicio telefónico.
- Fotografía de tu rostro: es muy importante que la fotografía coincida con la fotografía en tu identificación oficial.
Una vez que adjuntes los documentos, podrás enviar una solicitud, con la que autorizarás que los documentos sean consultados por un funcionario para su validación.
¿Cómo realizar trámites con Llave CDMX?
Una vez creada la cuenta Llave CDMX, el usuario puede ingresar a tramites.cdmx.gob.mx y localizar el trámite deseado.
Una vez seleccionado, el sistema redireccionará a la página del trámite, en la que se pedirá iniciar sesión con la cuenta Llave CDMX, con correo electrónico y contraseña. Por último, se deberá llenar un formulario sobre el trámite en proceso.
Recuerda que Llave CDMX es el acceso único que te permite:
- Ingresar a todos los sitios del Gobierno de la CDMX mediante el mismo usuario y contraseña.
- Consultar tu ficha ciudadana (documentos presentados en distintos trámites).
- Realizar de forma digital varios trámites de la Ciudad de México.