Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX cierra ventanilla para constancia de verificación y abre modo en línea

Los dueños de autos con engomado amarillo que necesiten una reposición o una prórroga la podrán obtener vía internet sin tener que acudir al Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular.
mié 19 enero 2022 12:50 PM
(Verificentro en la CDMX)
El gobierno capitalino habilitó un sitio web para tramitar permisos debido al cierre "hasta nuevo aviso" de los verificentros.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer que para evitar contagios de COVID-19, decidió cerrar desde esta semana y “hasta nuevo aviso” la ventanilla de trámites relacionados con la verificación vehicular.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los poseedores de vehículos con amarillo – terminación de placas 5 o 6 –quienes están obligados a realizar el tramite en enero y no puedan hacerlo por el cierre del Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, podrán tramitar constancias o solicitudes de prórrogra vía Internet y con ello verificar o evitar una multa.

Publicidad

¿Cómo se tramita?

Los conductores deberán ingresar al sitio web que habilitó la Secretaría del Medio Ambiente: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias

Una vez dentro del portal, aparecerá un formulario que se deberá llenar con los siguientes datos:

  • Matrícula del vehículo
  • Número de identificación vehicular
  • Marca del automóvil
  • Tipo o submarca
  • Año modelo

Después de llenar todos los datos, dar clic en “guardar registro” y se generará el permiso provisional.

Dicho documento tendrá que imprimirse y colocarse en un lugar visible en el tablero del vehículo.

La dependencia señaló que esta constancia es vigente hasta el 31 de enero y podrá renovarse si así lo determinan las autoridades.

En caso de que se mantenga el cierre de verificentros para el mes de febrero, se mantendrá la medida para los autos con engomado amarillo, terminación de placas 5 o 6 y engomado rosa, 7 y 8.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad