Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es oficial: este año, los autos de la CDMX solo deberán hacer una verificación

La jefa de gobierno informó que la determinación se publicará el lunes. La medida se tomó debido a las afectaciones generadas por la epidemia de COVID-19.
jue 04 junio 2020 02:20 PM
Verificación
Con esto, quienes ya cumplieron con el trámite este año no deberán hacer la verificación correspondiente al segundo semestre.

El próximo lunes se hará oficial que los vehículos de la Ciudad de México este año solamente deberán pasar una verificación y no por dos, según anunció este jueves la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“(La determinación) se publica la próxima semana, el lunes a más tardar. Hoy tengo una comunicación con los compañeros de (la Secretaría del) Medio Ambiente y creo que el lunes ya se publica”, dijo en una videoconferencia de prensa.

Publicidad

El cierre de los verificentros desde el 25 de marzo, ante la emergencia sanitaria por la epidemia de COVID-19 que ha afectado a la capital mexicana, llevó a que alrededor de millón y medio de vehículos no hayan podido ser verificados hasta el momento.

Aunque el calendario de verificación de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) contempla una revisión cada semestre para los automotores de acuerdo con el color de su engomado y la terminación de la placa, este año solamente deberán cumplir con el trámite en una ocasión.

Por lo tanto, quienes ya realizaron la verificación están cubiertos para el resto del año y quienes aún no la han hecho deberán realizarla una sola ocasión este 2020.

El objetivo de esta nueva medida es evitar la formación de filas y de aglomeraciones en los verificentros, debido a que aún está latente el riesgo de contagio de COVID-19 en la capital del país.

Publicidad

Asimismo, se anunciará un nuevo calendario de verificación, para atender principalmente a los dueños de vehículos con hologramas rosa (terminación 7 u 8), rojo (3 o 4) y verde (1 o 2).

Las fechas destinadas para estos automovilistas se vieron afectadas por la declaratoria de emergencia sanitaria.

Aunque el lunes 1 de junio a nivel nacional inició el regreso escalonado a las actividades productivas, la CDMX se mantiene en semáforo rojo debido al alto número de contagios y de muertes a causa del COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad