Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Élites ya no toman las decisiones del país, dice Sheinbaum sobre la revocación

Sheinbaum resaltó que la revocación de mandato será un impulso importante para la toma de decisiones a través de la participación ciudadana.
dom 16 enero 2022 01:09 PM
Sheinbaum revocación de mandato
La jefa de gobierno dijo que la política, dejó de ser un asunto exclusivo de las élites.

Para Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, los ejercicios de participación ciudadana como la Revocación de Mandato son la vía para la construcción de un país más democrático.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con el gobierno de Veracruz, la mandataria local celebró que millones de personas hayan firmado la solicitud para que el INE organice la revocación de mandato este año.

Publicidad

De acuerdo con Sheinbaum, este tipo de ejercicios impulsan la democracia participativa, que –agregó– antes no existía.

“La política es un asunto de todos y de todas, la construcción de un país democrático pasa por la participación del pueblo de México, no es un asunto ya de las élites, es un asunto de la transformación de la vida pública donde todos y todas tenemos un papel que jugar”, expresó.

La jefa de gobierno resaltó que la revocación de mandato será un impulso importante para la toma de decisiones a través de la participación ciudadana.

Publicidad

La CDMX y Veracruz firman convenio

Este domingo se firmó un convenio de colaboración entre la Ciudad de México y Veracruz: la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capacitará a personal de ese estado en materia de digitalización de trámites, sitios web y estadísticas.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, afirmó que es de esta manera como se deben apoyar los gobiernos que pertenecen a un mismo proyecto político.

“Entre los gobiernos que pretendemos transformar el país, en esta que hemos llamado cuarta transformación, tiene que existir este tipo de apoyos mutuos porque lo que nosotros pretendemos hacer es ahora consolidar esta transformación para que sea irreversible”, destacó.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital del país, también se reconoció al personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México que apoyó en Veracruz por los estragos del huracán Grace en agosto de 2021.

Sheinbaum respalda a Cuitláhuac García

La jefa de gobierno destacó además la integridad del gobernador de Veracruz, luego de las críticas generadas tras la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

De acuerdo con Sheinbaum, a ella y al mandatario veracruzano los une la lucha por la democracia, la justicia y la igualdad:

“Cuitláhuac representa hoy en el estado de Veracruz la integridad; él viene luchando desde hace muchos años, fue también víctima del fraude electoral y todos esos años de lucha se expresan en esta construcción de un Veracruz más justo que es lo que vemos todos los días y es lo que ven los habitantes de Veracruz”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad