“Cerca de la mitad de las personas que están yendo (a los centros de salud) son personas que van, no porque tengan síntomas, no porque tengan sospecha, sino porque alguien les está pidiendo en su trabajo, tal vez en instituciones educativas, requieren estas pruebas” afirmo.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reiteró por su parte el llamado a no caer en pánico y, en respuesta a los partidos opositores, quienes solicitaron que se declare como estado de emergencia, la mandataria dijo que no es un tema político, sino científico, el que haya una alza en contagios pero no de hospitalizaciones.
Pruebas COVID para los trabajadores
Tras una reunión realizada este fin de semana entre la Secretaría de Desarrollo Económico; la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; la Agencia Digital de Innovación Pública; las principales Cámaras y Asociaciones Empresariales; Organismos Patronales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las autoridades pidieron evitar solicitar pruebas COVID-19 a su personal.
Además, pidieron recomendar el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado, con el objetivo de romper la cadena de contagios.