Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX justifica alta demanda de personas en kioscos para pruebas COVID

El gobierno capitalino informó que muchas personas acudieron a realizarse la prueba para justificar su estado de salud ante las distintas actividades laborales y educativas.
dom 09 enero 2022 02:49 PM
Un hombre acude al kiosko de Forum Buenavista para  relizarse  la prueba COVID
El gobierno de la Ciudad de México admitió que sí hay un ligero incremento en las hospitalización por COVID-19.

El gobierno de la Ciudad de México afirmó que las largas filas que se observaron durante los últimos días en los kioscos para pruebas COVID, en centros de salud y centros comerciales de la capital, se deben a que personas buscan un comprobante para utilizarlo en sus trabajos u otras actividades.

Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que las largas filas en esto sitios son por algunas personas que acuden, aún sin presentar síntomas, lo que –añadió– genera una sensación de pánico entre la población.

Publicidad

“Cerca de la mitad de las personas que están yendo (a los centros de salud) son personas que van, no porque tengan síntomas, no porque tengan sospecha, sino porque alguien les está pidiendo en su trabajo, tal vez en instituciones educativas, requieren estas pruebas” afirmo.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reiteró por su parte el llamado a no caer en pánico y, en respuesta a los partidos opositores, quienes solicitaron que se declare como estado de emergencia, la mandataria dijo que no es un tema político, sino científico, el que haya una alza en contagios pero no de hospitalizaciones.

Pruebas COVID para los trabajadores

Tras una reunión realizada este fin de semana entre la Secretaría de Desarrollo Económico; la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; la Agencia Digital de Innovación Pública; las principales Cámaras y Asociaciones Empresariales; Organismos Patronales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las autoridades pidieron evitar solicitar pruebas COVID-19 a su personal.

Además, pidieron recomendar el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado, con el objetivo de romper la cadena de contagios.

Publicidad

Incremento de hospitalizaciones

El gobierno de la Ciudad de México admitió que sí hay un ligero incremento en las hospitalización por COVID, sin embargo explicó que las estadísticas refieren que hasta un 70% de personas que llegan a ocupar una cama son quienes no completaron su esquema de vacunación o que no se vacunaron en su momento.

“Ahí está la evidencia científica, ahí está la evidencia concluyente de que la vacuna funciona”, afirmó Eduardo Clark.

México alcanza récord de contagios, pero hay un escenario de menor riesgo

De acuerdo con datos del gobierno de la Ciudad de México, la ocupación hospitalaria pasó de 5.8% a 11%, entre el 3 y el 9 de enero, es decir; de 350 a 665 hospitalizados.

Las autoridades capitalinas confiaron en que las personas que no han completado su esquema de vacunación lo hagan lo más pronto posible, ya que esto ha generado que menos personas acudan a los hospitales por complicaciones por COVID.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad