Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

García Harfuch: “Ganar la confianza de la ciudadanía es la batalla más difícil”

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX sostuvo que es necesario profesionalizar las instituciones, en el acto de graduación de 255 elementos de la Universidad de la Policía.
sáb 08 enero 2022 05:15 PM
WhatsApp Image 2022-01-08 at 12.48.31.jpeg
Claudia Sheinbaum recordó el caso de Genaro García Luna, a quien se le apodó como el "súper policía" y ahora enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos, como emblema de malas prácticas.

Recuperar la confianza de los ciudadanos es uno de los principales retos para los elementos de la Policía de la Ciudad de México, afirmó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Ganarse la confianza de la ciudadanía es la batalla más difícil que tienen las instituciones de seguridad en el país. Sabemos que esa confianza solo nos la podremos ganar con honestidad, con profesionalismo, pero sobre todo con resultados", expuso.

Publicidad

“Hoy tienen la gran oportunidad de trascender a partir de desarrollar con ética, profesionalismo y trabajo duro, la profesión que han elegido”, dijo el funcionario durante la ceremonia de graduación de la generación 280 de la Universidad de la Policía.

En esta ocasión se graduaron 255 nuevos policías, 112 mujeres y 143 hombres, quienes tomaron protesta frente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina recordó el caso de Genero García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón, quien hoy se encuentra bajo proceso en Estados Unidos, acusado de conspiración para traficar cocaína.

De acuerdo con la justicia del país norteamericano, Gacía Luna habría ayudado al Cártel de Sinaloa a pasar el polvo blanco por la frontera a cambio de sobornos entre 2001 y 2012.

“Fíjense ustedes, un jefe de la Policía Federal de hace tiempo, detenido en Estados Unidos por estar vinculado con la delincuencia organizada. Eso se acabó en el país y eso depende no solamente del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), de la jefa de Gobierno; depende de una mística distinta de cada uno de los policías que integran la policía de la Ciudad de México", expresó Sheinbaum.

Y refrendó la necesidad de la separación entre las fuerzas de seguridad y el crimen.

Publicidad

La jefa de Gobierno afirmó que aún más importante que tener lealtad a sus superiores, los policías deben tener lealtad al pueblo.

Sabemos que esa confianza solo nos la podremos ganar con honestidad, con profesionalismo, pero sobre todo con resultados".
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

“En cada uno de ustedes tiene que estar siempre la convicción del bienestar de su familia, el bienestar del lugar de donde ustedes provienen y el bienestar de todos los habitantes de la ciudad. Para ello tiene que haber una convicción en donde haya principios que no sean doblegados”, expresó la jefa de Gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad