“Hoy tienen la gran oportunidad de trascender a partir de desarrollar con ética, profesionalismo y trabajo duro, la profesión que han elegido”, dijo el funcionario durante la ceremonia de graduación de la generación 280 de la Universidad de la Policía.
En esta ocasión se graduaron 255 nuevos policías, 112 mujeres y 143 hombres, quienes tomaron protesta frente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina recordó el caso de Genero García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón, quien hoy se encuentra bajo proceso en Estados Unidos, acusado de conspiración para traficar cocaína.
De acuerdo con la justicia del país norteamericano, Gacía Luna habría ayudado al Cártel de Sinaloa a pasar el polvo blanco por la frontera a cambio de sobornos entre 2001 y 2012.
“Fíjense ustedes, un jefe de la Policía Federal de hace tiempo, detenido en Estados Unidos por estar vinculado con la delincuencia organizada. Eso se acabó en el país y eso depende no solamente del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), de la jefa de Gobierno; depende de una mística distinta de cada uno de los policías que integran la policía de la Ciudad de México", expresó Sheinbaum.
Y refrendó la necesidad de la separación entre las fuerzas de seguridad y el crimen.