Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum "saca muñeco" en partida de rosca con niños y niñas de albergue

La jefa de Gobierno entregó juguetes a menores que se encuentran en el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Fiscalía General de Justicia.
jue 06 enero 2022 11:50 AM
(Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, corta la Rosca de Reyes)
Sheinbaum acortó su discurso para dirigirse a los niños y niñas que la acompañaban en el escenario y tener un breve intercambio con los pequeños.

Este Día de Reyes, niños y niñas que viven en el Centro de Estancia Transitoria amanecieron con regalos bajo el árbol, así como con la visita de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mientras la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, y la directora general del DIF CDMX, Esthela Damián, dieron discursos explicando el trabajo que se realiza con los menores, los pequeños dedicaron su atención a explorar la mesa con juguetes que se encontraba a un costado.

Publicidad

Ante la ansiedad de los menores, Sheinbaum acortó su discurso para dirigirse a los niños y niñas que la acompañaban en el escenario y tener un breve intercambio con los pequeños.

– "Ella se llama Gina, ¿verdad? Georgina, ¿es traviesísima?, ¿sí es traviesa? ¿Y Lluvia? A ver, diles cómo te llamas" -dijo Sheinbaum.

– "Lluvia" –contestó con voz tímida una niña que, con todo y el moño rosa que adornaba su cabello, mide menos de la mitad que la jefa de Gobierno.

– "Lluvia sabe bailar muy bien, ¿verdad? Ya me chismearon aquí que bailó superbonito en el de diciembre. Y a ti, ¿cómo te llamas?" –agregó la mandataria.

– "Said, Said" –contestó un pequeño de chamarra azul, cuya estatura llegaba al codo de la visitante.

– "¿Qué pediste de Reyes Magos?".

– "Unos aviones y un avión", fue la respuesta.

Los niños dejaron atrás la timidez en cuanto los funcionarios del gobierno capitalino sacaron la Rosca de Reyes y la primera en recibir una rebanada fue Lluvia.

– "Entre Lluvia y yo vamos a poner los tamales" –afirmó Sheinbaum, quien con una sonrisa continuó repartiendo trozos de rosca con acitrón y azúcar.

De pronto, con gritos de “ahora, los regalos”, los niños y niñas se adelantaron a las funcionarias y comenzaron a buscar en la mesa sus juguetes. Sheinbaum, la directora del DIF y la fiscal alcanzaron a los pequeños para poner orden y repartir los regalos que ya traían el nombre de cada niño y niña, para que a todos les tocara.

Un pequeño de unos dos años recibió un carrito montable rojo sobre el cual sus pies apenas tocaban el suelo; mientras la jefa de Gobierno se agachó para empujar el nuevo juguete y dar una vuelta frente a los lentes de fotógrafos y camarógrafos.

Publicidad

Ya con el reparto de osos de peluche, figuras de villanos de Marvel, juegos de mesa y muñecas, regresaron con sus cuidadoras los menores del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, quienes se encuentran bajo resguardo de la FGJ CDMX, espacio que atiende a pequeños víctimas del delito, en algunos casos incluso que sufrieron violencia dentro de sus familias.

En este espacio se procura el bienestar de los pequeños que van desde recién nacidos hasta los 12 años, mientras se busca reintegrarlos de forma segura con algún miembro de su familia –garantizando que no tengan contacto con la persona agresora en casos de violencia intrafamiliar–, se encuentra un hogar temporal o en la minoría de los casos, son adoptados por una nueva familia.

Después del reparto de juguetes, Sheinbaum procedió a partir una rosca con los trabajadores de medios de comunicación que cubrieron el evento, siendo ella la última en tomar su rebanada y le tocó muñeco.

“¡Es signo de lo que pasará este año!”, “¡es de buena suerte!”, repitieron un par de reporteros hacia la jefa de Gobierno, quien ha sido perfilada como una de las principales presidenciables por Morena hacia 2024 y la probable favorita del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad