Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Reyes Magos dejan de lado la sana distancia y abarrotan comercios

Miles de ayudantes de los Reyes Magos salieron a realizar compras a la zona del centro histórico para conseguir juguetes, videojuegos, ropa y hasta aparatos para hacer ejercicio.
mié 05 enero 2022 05:48 PM

Sin miedo al aumento de contagios por COVID 19, los ayudantes de los Reyes Magos hicieron hasta lo imposible con conseguir las solicitudes de miles de niños capitalinos en la zona comercial del centro histórico.

La tarde de este miércoles, calles como Del Carmen, Correo Mayor, República de Colombia, moneda, entre otras ubicadas a espaldas de Palacio Nacional, fueron abarrotadas por centenares de vendedores ambulantes que se apropiaron de la vialidad y banquetas para ofertar juguetes, accesorios, ropa y videojuegos.

Publicidad

Miles de ayudantes de los Reyes Magos se abrieron paso entre la multitud con el fin de obtener el mejor precio.

Cómo Guadalupe, quien aseguró que prefiere acudir al centro histórico por tradición y por obtener un precio y calidad similar o mejor que el de los centros y plazas comerciales.

“Hay muchísima gente, pero hay que buscarle porque caminas una o dos calles y (los juguetes) ya subieron 100 o 200 pesos, los niños pidieron a los Reyes Magos una moto y un Nenuco que hace popó”, relató.

Oscar y Ximena, otros ayudantes de los Reyes Magos, cargaban entre pasillos estrechos y la multitud; una bicicleta, dos cajas de patines del diablo, pero además de esto, llevaban material para hacer deporte y juguetes didácticos.

“Hemos buscado en diferentes tiendas de prestigio algunas ofertas y la verdad no se compara (con los precios de las tiendas), aunque estén de liquidación supuestamente, no se compara”, afirmó.

En un recorrido hecho por Expansión Política se pudo constatar que las medidas sanitarias eran mínimas e incluso algunos reyes magos, no portaban adecuadamente el cubrebocas y los vendedores tampoco.

Publicidad

La avenida San Pablo, en inmediaciones del Mercado de la Merced, es el sitio donde los Reyes Magos acuden para la compra de bicicletas y patines, aunque hay tiendas establecidas de distintas marcas, también existen vendedores en la vía pública, quienes ofertan algunos productos hasta con 200 pesos de descuento.

Las hay de todos los tamaños y su precio puede variar desde 2,300 hasta los 10,000 o más dependiendo de la rodada, material, marca y accesorios. Las bicicletas son uno de los juguetes más solicitados por los niños.

#EnFotos | Ayudantes de Reyes Magos 'olvidan' alto contagio y abarrotan calles

Cientos de personas abarrotaron el eje 1 para realizar compras de juguetes)

Compras por el Día de Reyes

Cientos de personas acuden a la zona de Eje 1 para realizar compras de juguetes, gran parte de ellas ha 'oldidado' el uso de cubrebocas
Foto: Cuartoscuro/ Mario Jasso
(Vista panorámica de negocios de venta de juguetes ubicados sobre Eje 1 y Calle de Carmen)

Día de Reyes

Para los comerciantes de la zona de Eje 1 y Calle de Carmen, en el Centro de la Ciudad de México, esta es su oportunidad de recuperar parte de las ventas perdidas tras casi dos años de pandemia.
Foto: Cuartoscuro/ Mario Jasso
(zona de negocios que venden juguetes, ubicados sobre Eje 1 y Calle de Carmen previo al  Día de Reyes)

Venta de juguetes

La zona comercial del Eje 1 Norte se caracteriza por una alta afluencia de compradores en busca de juguetes electrónicos.
Foto: Cuartoscuro/ Mario Jasso
(Vendedores ambulantes se colocan en las calles del Centro Histórico)

Personas acuden a los negocios de venta de juguetes ubicados sobre Eje 1 y Calle de Carmen para realizar sus compras para el Día de Reyes.

En las calles del Centro Histórico, miles de ambulantes han aprovechado la temporada para ofrecer juguetes; la mayor parte de lo que se ofrece son mercancías chinas que no tienen garantía ni empaques.
Foto: Cuartoscuro/ Mario Jasso
(En Av. Hidalgo y Paseo de la Reforma Norte, comerciantes informales se congregan para vender juguetes)

Comerciantes en Av. Hidalgo y Paseo de la Reforma Norte

En la calle de Av. Hidalgo y Paseo de la Reforma Norte otro grupo de comerciantes informales se colocaron para la venta de juguetes, cómics y figuras de colección.
Foto: Cuartoscuro/ Andrea Murcia

La foto impresa con los Reyes Magos, tradición que sigue

Este año, además de la tradicional verbena en la alcaldía Cuauhtémoc en inmediaciones de Buenavista, una veintena de escenarios con los Reyes Magos fue colocda en la explanada del Monumento a la Revolución. Ahí, las familias consiguen una foto impresa por 130 pesos con el ambiente que más les guste a sus hijos.

Familias completas acudieron a tomarse fotos con Melchor, Gaspar y Baltasar en los distintos escenarios decorados con los personajes que más gustan a los niños. Había de superhéroes, Toy Story, El Grinch, Frozen, Pokemon, entre otros, además de figuras y protagonistas de de videojuegos, pero el escenario de mayor concurrencia este enero del 2022 fue el tradicional con el caballo, el camello y un elefante.

Los hombres que personificaron a los Reyes Magos para la foto del recuerdo sonaban campanas, saludaban y ponían música infantil a todo volumen para llamar la atención de las familias y que por 130 pesos, pudieran llevarse una fotografía impresa.

Tere, su esposo y su pequeña hija de dos años no pierden la tradición de acudir a la verbena, dijeron que a diferencia de los otros reyes magos que un día antes están comprando los deseos de los niños, ellos ya tienen todo listo y se dieron un tiempo para acudir a tomarse la foto .

“Pensamos que iba a haber mucho más gente, pero con esto de la pandemia pasamos rapidísimo”, aseguraron.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad