Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calendario de verificación vehicular 2022 en CDMX y Edomex: fechas y costos

Consulta el calendario de verificación vehicular de la CDMX y el Estado de México y conoce en qué bimestre te corresponde acudir a verificar tu vehículo.
lun 03 enero 2022 03:15 PM
Calendario de verificación 2022 CDMX y Edomex (Trabajador realizando una verificación vehicular)
La verificación se realiza dos veces al año para los vehículos con holograma “0”, “1" y "2”. A partir del 3 de enero comienza el primer periodo.

Si vives en la Ciudad de México o el Estado de México, uno de los trámites más importantes es la verificación vehicular. Por eso te explicamos cuándo, dónde y el costo por realizar el trámite para evitar que recibas alguna multa.

La verificación se realiza dos veces al año para los vehículos con holograma “0”, “1" y "2” y es a partir de este 3 de enero cuando comienza el primer periodo.

Publicidad

Calendario de verificación 2022 en CDMX y costo

De acuerdo con el acuerdo publicado por la Secretaría del Medio Ambiente de la capital, en la gaceta oficial del 30 de diciembre pasado, el programa de verificación vehicular mantiene las condiciones aplicadas durante 2021, incluido el costo de la verificación de emisiones que es de 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización (585 pesos).

Este precio se mantiene mientras no haya una nueva actualización del costo de la Unidad de Medida y Actualización, lo cual puede ocurrir hasta febrero.

El calendario de verificación será el siguiente:

Enero y febrero

Engomado amarillo, terminación de placas 5 - 6

Febrero y marzo

Engomado rosa, terminación 7 - 8

Marzo y abril

Engomado rojo, terminación 3 - 4

Abril y mayo

Engomado verde, terminación 1- 2

Mayo y junio

Engomado azul, terminación 9- 0

Publicidad

Calendario de verificación 2022 en el Edomex y costo

En el Estado de México, el costo de la verificación está regido también por las Unidades de Medida y Actualización: el costo para el holograma “doble cero” es de 10 UMA (898 pesos); para el holograma “cero” es cinco UMA (448 pesos) y los hologramas “1 y 2” cuatro UMA (358 pesos).

Al igual que la Ciudad de México este costo se mantendrá vigente hasta que exista una nueva actualización de las Unidades de Medida.

El calendario de verificación en el Estado de México es el siguiente:

Enero y febrero

Engomado amarillo, terminación de placas 5 - 6

Febrero y marzo

Engomado rosa, terminación 7 - 8

Marzo y abril

Engomado rojo, terminación 3 - 4

Abril y mayo

Engomado verde, terminación 1- 2

Mayo y junio

Engomado azul, terminación 9- 0

Publicidad

Cómo agendar una cita de verificación

Una vez comprobado que no tengas adeudos por multas o recargos, se debe agendar una cita en https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/ para la CDMX, donde se despliega una lista por alcaldía y tipo de vehículo.

Tras seleccionar la fecha y hora, se recibirá un correo electrónico de confirmación.

Para el Estado de México, las citas se pueden generar en el sitio web https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/ , donde se desplegarán dos opciones; una de ellas es agendar.

Luego de ingresar al sistema, se deberá buscar el centro de verificación más cercano a su municipio y agendar el día y hora.

Verificación extemporánea y multas

Los vehículos que no sean llevados a verificar en el primer semestre del 2022 deberán pagar una multa de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (1,792 pesos).

El costo de esta multa es vigente en la Ciudad de México y el Estado de México.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad