Este domingo 2 de enero, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, promocionó en Twitter el descuento por estos pagos anuales adelantados.
También habrá subsidios y apoyos a personas adultas mayores y en situación vulnerable, que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 o que viven en colonias populares.
Segu´n el documento propuesto por el gobierno capitalino y aprobado por el legislativo, el paquete de descuentos en el pago de impuestos y servicios tiene el objetivo de fortalecer las finanzas de la Ciudad de México e impulsar la economía tras las afectaciones por la pandemia de COVID-19.
Predial
Este impuesto es el pago que los propietarios de una vivienda deben cubrir por un inmueble habitacional, comercial o terreno sin construcción. El tributo puede variar de acuerdo a la alcaldía o colonia y su propósito es que las autoridades recauden recursos para invertirlos en infraestructura urbana y otros servicios.
Se debe pagar en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, no obstante, la Ciudad de México anunció que si los poseedores de una vivienda pagan los seis bimestres por adelantado, obtendrán un 8% de descuento y 5% durante febrero.
Adultos mayores sin ingresos fijos o de escasos recursos, así como madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, tendrán un descuento fijo en el pago de este impuesto, por lo que solo deberán pagar $55 pesos bimestrales.