Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de la CDMX empieza año con descuentos en pago de servicios

Predial, tenencia y adeudos en el servicio de agua potable: te decimos cuáles son los descuentos y hasta cuándo tienes para aprovecharlos.
dom 02 enero 2022 11:42 AM
descuento pago servicios en cdmx 2022: predial, tenencia y agua potable
Pagos CDMX. Para los contribuyentes que habitan en estas 541 colonias será la condonación de los adeudos históricos del predial y agua, a través de su pago anticipado de este año.

Con el inicio del 2022, también comienza un nuevo ciclo para el pago de servicios e impuestos en la Ciudad de México, por lo que autoridades ya anunciaron que habrá descuentos .

De acuerdo con el Código Fiscal 2022, aprobado por el Congreso de la Ciudad de México, habrá beneficios fiscales si se paga por adelantado –entre enero y marzo de este año–, como un incentivo para la recaudación de impuestos.

Publicidad

Este domingo 2 de enero, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, promocionó en Twitter el descuento por estos pagos anuales adelantados.

También habrá subsidios y apoyos a personas adultas mayores y en situación vulnerable, que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 o que viven en colonias populares.

Segu´n el documento propuesto por el gobierno capitalino y aprobado por el legislativo, el paquete de descuentos en el pago de impuestos y servicios tiene el objetivo de fortalecer las finanzas de la Ciudad de México e impulsar la economía tras las afectaciones por la pandemia de COVID-19.

Predial

Este impuesto es el pago que los propietarios de una vivienda deben cubrir por un inmueble habitacional, comercial o terreno sin construcción. El tributo puede variar de acuerdo a la alcaldía o colonia y su propósito es que las autoridades recauden recursos para invertirlos en infraestructura urbana y otros servicios.

Se debe pagar en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, no obstante, la Ciudad de México anunció que si los poseedores de una vivienda pagan los seis bimestres por adelantado, obtendrán un 8% de descuento y 5% durante febrero.

Adultos mayores sin ingresos fijos o de escasos recursos, así como madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, tendrán un descuento fijo en el pago de este impuesto, por lo que solo deberán pagar $55 pesos bimestrales.

Publicidad

Tenencia

Del 1 de enero al 31 de marzo, el gobierno de la Ciudad de México otorgará un subsidio del 100% en el pago de tenencia a vehículos que tengan un valor de hasta 350,000 pesos

Para obtener dicho beneficio, los poseedores de vehículos deberán pagar un refrendo por 628 pesos y estar al corriente con ejercicios fiscales anteriores.

Este impuesto tiene su origen en 1962, cuando el entonces presidente Adolfo López Mateos propuso un gravamen temporal a aquellos poseedores de vehículos con el objetivo de recaudar recursos para la organización de los juegos olímpicos de 1968.

Agua

El código fiscal de la Ciudad de México para 2022 contempla un descuento del 50% en el pago por suministro de agua potable a aquellos predios con bajo consumo, que se encuentren con pagos al corriente y sean de zonas de bajo índice de desarrollo.

En enero de 2022, el gobierno capitalino publicará en la gaceta oficial el subsidio en el pago de este servicio a aquellas colonias que resultaron afectadas por el sismo de septiembre de 2019 o colonias que no hayan recibido el servicio de manera adecuada o que históricamente han sufrido falta de agua como en Iztapalapa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad