Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Expansión, a través de 5M2, ampliará y modernizará Ecobici

Se destinarán más de 700 mdp para el proyecto de desarrollo, crecimiento y mejoramiento del sistema, uno de los más usados como movilidad alterna en la capital.
lun 27 diciembre 2021 06:27 PM
MiBici - ECOBICI
El plan es que en seis años el número de bicicletas se expanda de 6,500 a 9,300.

Una filial de Grupo Expansion, 5M2, en consorcio con BKT, se hará cargo de la ampliación, renovación y operación del sistema ECOBICI de la Ciudad de México tras obtener la licitación de dicho proyecto.

El contrato será por la modernización, crecimiento y el mejoramiento de todo el sistema, uno de los más usados como movilidad alterna en la capital.

Publicidad

El consorcio liderado por 5M2 destinará más de 700 millones de pesos para la realización del proyecto. En tanto que el gobierno de la Ciudad de México erogará 544.5 millones en los siguientes seis años.

En ese plazo, el número de bicicletas se expandirá de 6,500 a 9,300 y las estaciones subirán de 480 a 687.

Además, un mayor número de personas serán beneficiadas con el servicio, pues se ampliará el territorio de operación a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán. En Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde ya opera el ECOBICI, el servicio llegará a más colonias.

ecobici
El nuevo contrato servirá par ampliar la cantidad de puntos de servicio.

De acuerdo con la Semovi, la propuesta económica de las empresas para este proyecto público-privado fue 54% más barato que otros otros consorcios participantes.

5M2 y BKT afirmaron en su propuesta que emplearán tecnología usada actualmente por Lyft, para mejorar la experiencia y el servicio de los usuarios.

Publicidad

5M2 es una empresa líder en México en publicidad de transportes y movilidad. BKT es especialista en sistemas de bicicleta y movilidad urbana alternativa. Lyft es un referente en transporte urbano, con tecnología de punta a nivel global.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad