Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo depositan el primer pago de Mi Beca para Empezar 2022?

Conoce cuándo se depositará el primer pago de 2022 de Mi Beca para Empezar, dirigida a padres y tutores de estudiantes de educación básica.
lun 27 diciembre 2021 07:02 PM
Mi Beca para Empezar
"Mi Beca para empezar" sustituyó el apoyo a "Jóvenes Talento" y será universal para estudiantes de primaria y secundaria.

Si eres beneficiario del programa Mi Beca para Empezar 2022, otorgado por el gobierno de la Ciudad de México a los alumnos de educación básica, debes saber que el primer depósito del Año Nuevo está por llegar.

Publicidad

Mi Beca para Empezar consiste en 10 depósitos mensuales, correspondientes al ciclo escolar de educación pública. Actualmente, existen 1.2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria beneficiarios de este apoyo. Si eres uno de ellos, entérate cuándo caerá el primer depósito de 2022.

¿Cuál es el monto de Mi Beca para Empezar?

De acuerdo con lo estipulado por el programa social, a través del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), se depositarán diversos montos, dependiendo del nivel educativo:

  • Preescolar: 400 pesos
  • Primaria: 450 pesos
  • Secundaria: 435 pesos
  • Centro de atención múltiple (CAM) para todos los niveles: 500 pesos

¿En qué fecha depositan el primer pago de 2022?

En 1 de enero es el día en que los beneficiarios deberán verificar su saldo para checar que recibieron el pago, pues a partir de entonces el Fidegar comenzará a dispersar los depósitos correspondientes a Mi Beca para Empezar.

Pero es importante mencionar que los depósitos se realizan en un lapso que abarca los primeros 10 días hábiles de cada mes, durante el periodo de clases.

¿Cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar?

Visitando el sitio: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/ , los beneficiarios pueden consultar el saldo de su beca, dando clic en la opción correspondiente. En este sitio también pueden consultar otras dudas en la sección de preguntas frecuentes.

¿El saldo es acumulable?

Publicidad

Sí, de acuerdo con las reglas de operación del programa, el saldo puede ser acumulado, ya que no existe fecha de vigencia. Esto permite ahorrar los depósitos mensuales para comparar artículos de mayor valor en el futuro.

No obstante, se debe recordar que lo acumulado en la tarjeta de Mi Beca para Empezar no puede ser retirado en forma de dinero en efectivo. El saldo únicamente puede ser gastado en los comercios que aceptan la tarjeta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad