Sheinbaum detalló que Iztapalapa está en séptimo lugar en incidencia delictiva, por debajo de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez y Azcapotzalco. Además, dijo que han disminuido en 40% los delitos de alto impacto, al pasar de 40 a 17 delitos diarios, mientras en homicidio doloso se bajó de un promedio de 1.5 casos diarios a 0.47.
La alcaldesa de Iztapalapa lanzó una crítica a quienes acusan a la jefa de gobierno de no incluir a los alcaldes en temas de seguridad.
"Se dice que no se pone atención, que a los alcaldes no se les está apoyando, pero yo les digo, el hecho de que los alcaldes y alcaldesas dirijan los gabinetes de seguridad (...) es de lo más relevante", dijo.
"Los alcaldes no tenemos la fuerza que tiene la Secretaría de Seguridad, somos auxiliares; entonces, ponen en nuestras manos la coordinación de todo el gabinete", comentó.
La jefa de gobierno aprovechó para destacar el trabajo de la alcaldesa de Morena al gobernar Iztapalapa.
"Es producto de esta coordinación y de este trabajo incansable de la alcaldesa y la coordinación, desde los elementos fundamentales de la seguridad: más policía, mejor policía, más patrullaje, atención de inteligencia para detención de objetivos relevantes generadores de violencia, pero también, toda la labor de prevención que se ha realizado y de atención a las causas", sostuvo Sheinbaum.