Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón y Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, iniciaron en noviembre sus propios programas de seguridad: Blindar ÁO y Escudo Coyoacán; además, iniciaron junto con Taboada el operativo Blindaje Navideño.
Sheinbaum reiteró que debe existir coordinación entre las autoridades de seguridad del Gobierno de México, el Gobierno capitalino y las alcaldías.
“Tiene que haber una coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Fiscalía, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de la Defensa Nacional, con los habitantes de la ciudad.
“Esto es lo que ha permitido los resultados que tenemos en la ciudad. (…) Hay que seguir trabajando porque si no se trabaja cotidianamente, todos los días, atendiendo la seguridad, puede repuntarse los delitos”, afirmó.
Sheinbaum aseguró que la reunión para la instalación del gabinete de seguridad con Taboada, alcalde de oposición, fue positiva
“Hay un acuerdo general de trabajar de manera coordinada, un reconocimiento del Mando Único en el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (Omar García Harfuch) y la colaboración con las instancias federales”, comentó.