Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum pide a alcaldes de la CDMX "no cerrarse" para atender seguridad

La mandataria señaló que es necesario trabajar con las autoridades federales y la Policía de la CDMX, luego de que tres alcaldes lanzaron sus propias estrategias de seguridad.
mié 15 diciembre 2021 03:11 PM
Sheinbaum pide a alcaldes de la CDMX atender seguridad (Imagen de Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno)
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, se encontraron para instalar el Gabinete de Seguridad en la demarcación.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la mejor estrategia para atender los temas de seguridad es la coordinación, luego de que tres alcaldes de oposición lanzaran sus propias estrategias partiendo del programa Blindar BJ, iniciado por el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

“El mejor blindaje para las alcaldías es la coordinación, que es decir, lo opuesto al blindaje, a cerrarse”, dijo en conferencia de prensa, tras instalar el Gabinete de Seguridad en esta alcaldía.

Publicidad

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón y Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, iniciaron en noviembre sus propios programas de seguridad: Blindar ÁO y Escudo Coyoacán; además, iniciaron junto con Taboada el operativo Blindaje Navideño.

Sheinbaum reiteró que debe existir coordinación entre las autoridades de seguridad del Gobierno de México, el Gobierno capitalino y las alcaldías.

“Tiene que haber una coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Fiscalía, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de la Defensa Nacional, con los habitantes de la ciudad.

“Esto es lo que ha permitido los resultados que tenemos en la ciudad. (…) Hay que seguir trabajando porque si no se trabaja cotidianamente, todos los días, atendiendo la seguridad, puede repuntarse los delitos”, afirmó.

Sheinbaum aseguró que la reunión para la instalación del gabinete de seguridad con Taboada, alcalde de oposición, fue positiva

Hay un acuerdo general de trabajar de manera coordinada, un reconocimiento del Mando Único en el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (Omar García Harfuch) y la colaboración con las instancias federales”, comentó.

Publicidad

La mandataria negó que la presencia de la Guardia Nacional, que proyecta tener 240 elementos en las 16 alcaldías (3,840 en total), signifique un remplazo de la Policía capitalina que suma alrededor de 80,000 elementos.

“La Guardia Nacional fortalece el apoyo de la Policía Preventiva en toda la ciudad y de la Policía Auxiliar que también está patrullando, o de la Policía Bancaria e Industrial que también está patrullando que, en general, son los elementos de policía que tienen las alcaldías de la ciudad”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad