Publicidad
Publicidad

La líder de ambulantes Diana Sánchez Barrios abandona la cárcel

La imputada celebró a través de redes sociales la decisión de un juez, quien modificó la medida cautelar.
mar 14 diciembre 2021 01:36 PM
Alejandra Barrios y Diana Sánchez Barrios
Alejandra Barrios Richard (izquierda) en principio logró evitar su detención por medio de un amparo. Su hija, Diana Sánchez Barrios, no obtuvo protección legal y desde marzo se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla.

La líder de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, salió del penal de Santa Martha Acatitla por motivos de salud, y seguirá el proceso que se le sigue en prisión domiciliaria.

El cambio de la medida cautelar lo determinó un juez quien solicitó una dirección de domicilio fijo para que la mujer pueda ser notificada, pese a que las autoridades capitalinas tienen abiertas cinco carpetas de investigación contra Diana Sánchez Barrios por los delitos de robo agravado cometido en pandilla y extorsión agravada.

Publicidad

Diana Sánchez Barrios celebró la decisión con un mensaje a través de Twitter: “Por motivos de mi salud, el Juez cambió la medida cautelar y seguiré el proceso en prisión domiciliaria. A casi 9 meses... ¡Hoy estaré con mis hijos!” (sic), escribió seguido de una imagen en donde apunta que está a “un paso más cerca de probar mi inocencia”.

Diana Sánchez Barrios es hija de la también líder de ambulantes, Alejandra Barrios Richard, y debido a las acusaciones que tiene en su contra, podría enfrentar una pena de hasta 23 años en prisión.

La Fiscalía de la Ciudad de México imputó los delitos contra Diana Sánchez Barrios y también giró ocho órdenes de aprehensión contra integrantes de su familia, además de que solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelar las cuentas bancarias de su madre, Alejandra Sánchez Barrios, y otras dos personas morales.

Publicidad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que no se modifica la situación jurídica de la imputada, solo que seguirá en prisión domiciliaria.

La dependencia recordó que el 11 de noviembre de 2019, la parte acusadora entregó dinero a Diana “N” en la calle de Madero, alcaldía Cuauhtémoc; días después y en diversas fechas, otras cantidades.

“No obstante, vía redes sociales, en julio de 2020, la víctima posiblemente recibió advertencias que se materializaron al provocarle daños en un local comercial y en mercancía”, detalló en un comunicado de prensa.

Tras los hechos, Diana “N” fue vinculada a proceso, tras ser aprehendida en la colonia Tabacalera, en cumplimiento a un mandato judicial librado en su contra.

En la CDMX se realizaron diversas manifestaciones por parte de comerciantes ambulantes para exigir su liberación.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad