"Esto es un acto del gobierno de la ciudad, que no me quiere permitir participar y que siempre quiere callar a todos quienes se oponen a ellos", sostuvo.
En la transmisión, aseguró que demostrará su inocencia, llamó a sus seguidores a realizar una marcha y advirtió que denunciará al gobierno capitalino, en manos de Morena, ante instancias internacionales.
"La fiscalía no obedece a consignas"
En respuesta, la FGJCDMX señaló este jueves en un mensaje a medios que su actuación contra Sánchez Barrios tiene sustento legal y no político.
"(La fiscalía) no obedece a consignas ni intereses políticos", aseguró el vocero de la institución, Ulises Lara.
"A dicha persona y a otras más se les relaciona con al menos cinco carpetas de investigación en las que se denuncia que dicho grupo exigía el pago de cuotas, el denominado 'cobro de piso', a diferentes comerciantes establecidos y ambulantes, así como a trabajadores de los mismos a cambio de no afectar sus negocios ni su integridad física", detalló.
En este marco, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó este jueves que la institución bloqueó cuentas relacionadas con este caso.
En 2018, Sánchez Barrios fue la coordinadora de campaña del actual alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, y apoyó durante recorridos y actos públicos a la ahora jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ambos de Morena.
Tras no obtener una candidatura por Morena, Sánchez Barrios ha realizado marchas para exigir más espacios para comerciantes en vía pública, especialmente en el Centro Histórico; en julio de 2020 se unió al PRI y en enero fue nombrada secretaria de Operación Política de ese partido en la capital.
En la ejecución de la orden de aprehensión participaron también elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y personal de la Fiscalía de Asuntos Relevantes.