La aprehensión, realizada por la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Tabacalera, es por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía.
"Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió", informó la institución.
La captura de Sánchez Barrios, hija de Alejandra Barrios, líder de vendedores ambulantes y exlegisladora del PRI, se da apenas cuatro días después de que se presentara su candidatura a legisladora del Congreso capitalino ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), como abanderada del propio PRI.
La fundadora de la asociación ProDiana, AC, y representante de la comunidad LGBT+ transmitió en vivo la detención en su cuenta de Facebook y acusó ser perseguida.
"Es una persecución política, soy mujer inocente, soy trabajadora, soy una mujer del esfuerzo y no tengo miedo. Yo voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder", afirmó Sánchez Barrios.