"No queremos gentrificar el Centro Histórico, sino abrir el derecho a la vida digna de los habitantes. Incluir en vez de excluir, esa es la máxima que nos orienta en el rescate del Centro Histórico", afirmó la mandataria durante la ceremonia por el aniversario 34 de la declaratoria como Patrimonio Cultural para el Centro Histórico y Xochimilco.
Las acciones en vivienda se suman a la inversión en infraestructura. Sheinbaum informó que en sus tres años de gobierno se han destinado 1,500 millones de pesos, en especial en el Perímetro B del Centro Histórico, para el cambio de la red de drenaje y agua potable, así como para la intervención en puntos como avenida Hidalgo, Santa María La Redonda, Antigua Merced, República de Chile y Paseo de la Reforma, de Hidalgo a Eje 1 Norte.
También se remodeló para mejorar la movilidad de peatones y vehículos en la avenida antes llamada Puente de Alvarado, la cual fue renombrada Calzada México-Tenochtitlan.
Sheinbaum destacó que, a la par, se lanzó el programa Barrio Adentro, que busca acercar a jóvenes opciones educativas, culturales y de apoyos sociales para evitar que sean cooptados por grupos o células criminales.