Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum promete rescatar las viviendas del Centro: "No queremos gentrificar"

La jefa de gobierno aseguró que su administración buscará rescatar las viviendas de alto riesgo del Centro Histórico, donde se comprometió a "incluir en vez de excluir" a los habitantes.
vie 10 diciembre 2021 04:50 PM
WhatsApp Image 2021-12-10 at 12.05.04.jpeg
Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia por el aniversario 34 de la declaratoria como Patrimonio Cultural por parte de la UNESCO para el Centro Histórico y Xochimilco.

El Gobierno de la Ciudad de México se propone rescatar las viviendas de alto riesgo en el Centro Histórico, así como realizar la construcción de hogares para personas indígenas, informó este viernes la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

"Vamos a hacer el rescate de todas las viviendas de alto riesgo del Centro Histórico, iniciamos ya, y la construcción de vivienda para comunidades indígenas residentes", dijo en un acto público.

Publicidad

"No queremos gentrificar el Centro Histórico, sino abrir el derecho a la vida digna de los habitantes. Incluir en vez de excluir, esa es la máxima que nos orienta en el rescate del Centro Histórico", afirmó la mandataria durante la ceremonia por el aniversario 34 de la declaratoria como Patrimonio Cultural para el Centro Histórico y Xochimilco.

Las acciones en vivienda se suman a la inversión en infraestructura. Sheinbaum informó que en sus tres años de gobierno se han destinado 1,500 millones de pesos, en especial en el Perímetro B del Centro Histórico, para el cambio de la red de drenaje y agua potable, así como para la intervención en puntos como avenida Hidalgo, Santa María La Redonda, Antigua Merced, República de Chile y Paseo de la Reforma, de Hidalgo a Eje 1 Norte.

También se remodeló para mejorar la movilidad de peatones y vehículos en la avenida antes llamada Puente de Alvarado, la cual fue renombrada Calzada México-Tenochtitlan.

Sheinbaum destacó que, a la par, se lanzó el programa Barrio Adentro, que busca acercar a jóvenes opciones educativas, culturales y de apoyos sociales para evitar que sean cooptados por grupos o células criminales.

Publicidad

Asimismo, se cumplieron 34 años desde que Xochimilco recibió la declaratoria de Patrimonio Cultural por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

El gobierno capitalino ha destinado 800 millones de pesos para obras que incluyen la renovación del Parque Ecológico de Xochimilco, la limpieza de canales y los apoyos a la producción en chinampas.

"La chinampa no puede desaparecer y estamos convencidos de que no solamente es como una reliquia, como un museo, sino como parte del reconocimiento de la forma productiva más sustentable que hayan inventado el hombre y la mujer", sostuvo Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad