Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX espera 5.7 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

De acuerdo con las autoridades capitalinas, sí habrá acceso a la Basílica de Guadalupe, pero no se celebrarán misas para evitar aglomeraciones.
lun 29 noviembre 2021 03:28 PM
Pilgrims Arrive to Mexico City Ahead the Day Of Our Lady Of Guadalupe
Autoridades capitalinas anunciaron la apertura de la Basílica de Guadalupe para la llegada de peregrinos.

Autoridades capitalinas y religiosas presentaron el operativo “Bienvenido Peregrino”, para dar atención a los 5.7 millones de católicos que, se estima, acudirán a la Basílica de Guadalupe durante diciembre.

En rueda de prensa, Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México, informó que el dispositivo en el que participan diversas dependencias iniciará a las 7:00 horas del 11 de diciembre y termirá el día 13 a las 14:00 horas.

Publicidad

Durante el operativo habrá supervisión y acompañamiento de autoridades a los contingentes de peregrinos que ingresen a la capital por vialidades como insurgentes norte, calzada Ignacio Zaragoza, carretera y autopista México- Toluca y Periférico Norte.

A diferencia del año anterior, cuando comenzaba la segunda ola de Covid-19, en esta ocasión sí se permitirá el acceso al templo, sin embargo no habrá misas ni se permitirá permanecer en el atrio o en las inmediaciones para evitar aglomeraciones.

Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, explicó que entre las medidas para evitar contagios está el flujo continuo de visitantes y todas las celebraciones eucarísticas, así como las tradicionales mañanitas a la virgen, fueron pregrabadas para ser transmitidas vía streaming.

Martínez Ávila invitó a los fieles a programar su visita o no hacerlo en los días de mayor flujo que son entre el 10 y el 13 de diciembre.

“Si ya le tienen prometido un rosario, visitar los distintos lugares de la Villa, entonces lo programen para otro día, ya sea antes del 11 de diciembre o después del 12, así podrán cumplir con los distintos quehaceres de tradición que tienen con la santísima virgen María” apuntó.

Publicidad

Francisco Chíguil, alcalde en Gustavo A. Madero, explicó que históricamente la Basílica de Guadalupe ha recibido en promedio 10 millones de visitantes, aunque este año se estiman 5.7 millones, de los cuales, 4.2 serán entre el 10 y 12 de diciembre.

“​​En los últimos días, hemos tenido un incremento significativo de los visitantes, de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe. El día de ayer, por ejemplo, asistieron 136 mil 083 peregrinos y, como ustedes se dan cuenta, se acentúa la mayor presencia sobre todo en los fines de semana.” señaló

El alcalde dijo que el flujo de personas al templo se estima en 750 personas por minuto, en la zona de bandas para apreciar el cuadro de la virgen de Guadalupe, y cerca de 1,600 en el pasillo central.

Chíguil recomendó a la población hacer uso de cubrebocas y acudir solo si se tiene el esquema completo de vacunación. Adelantó que serán desplegadas 5,090 personas de distintas áreas de gobierno para garantizar la vigilancia epidemiológica y el cumplimiento de las medidas sanitarias dentro y fuera del recinto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad