Durante el operativo habrá supervisión y acompañamiento de autoridades a los contingentes de peregrinos que ingresen a la capital por vialidades como insurgentes norte, calzada Ignacio Zaragoza, carretera y autopista México- Toluca y Periférico Norte.
A diferencia del año anterior, cuando comenzaba la segunda ola de Covid-19, en esta ocasión sí se permitirá el acceso al templo, sin embargo no habrá misas ni se permitirá permanecer en el atrio o en las inmediaciones para evitar aglomeraciones.
Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, explicó que entre las medidas para evitar contagios está el flujo continuo de visitantes y todas las celebraciones eucarísticas, así como las tradicionales mañanitas a la virgen, fueron pregrabadas para ser transmitidas vía streaming.
Martínez Ávila invitó a los fieles a programar su visita o no hacerlo en los días de mayor flujo que son entre el 10 y el 13 de diciembre.
“Si ya le tienen prometido un rosario, visitar los distintos lugares de la Villa, entonces lo programen para otro día, ya sea antes del 11 de diciembre o después del 12, así podrán cumplir con los distintos quehaceres de tradición que tienen con la santísima virgen María” apuntó.