Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todos los mercados de la CDMX están en riesgo de incendiarse por irregularidades

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que 164 de los 329 mercados que hay en la capital representan un alto riesgo.
vie 03 diciembre 2021 12:18 PM
mercados-cdmx-incendios
Estas conclusiones son el resultado de una serie de diagnósticos que se realizaron en cada uno de los mercados.

Todos los mercados en la Ciudad de México están en riesgo de incendio por problemas con instalaciones eléctricas y de gas, según señaló Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La funcionaria alertó sobre estos desperfectos presentes en los 329 mercados que están asentados en la capital del país.

Publicidad

Urzúa dijo que la falta de protocolos y equipamientos en estos espacios comerciales, son dos factores que provocan incidentes como los incendios. Además, señaló que 164 mercados representan un alto riesgo, mientras que 165 son de riesgo medio.

Estas conclusiones son el resultado de una serie de diagnósticos que se realizaron en cada uno de los mercados para determinar su situación luego de incidentes como el incendio del Mercado de Sonora.

De acuerdo con la comparecencia de Myriam Urzúa frente al congreso capitalino, como parte del tercer informe de gobierno, la funcionaria dijo que de manera general se encontraron problemas en instalaciones eléctricas, de gas y falta de programas de Protección Civil.

Los diagnósticos fueron diseccionados a las 16 alcaldías de la CDMX para su revisión e intervención en el arreglo de las irregularidades.

Publicidad

El pasado 4 de noviembre se registró un incendio en el Mercado de Sonora, de acuerdo con la información oficial, éste fue provocado por un corto circuito en el área de cocinas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad