El funcionario señaló este viernes que tras el hecho se inició una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), además de que se encargó un dictamen independiente. Este fue realizado por la empresa DNV, contratada por el gobierno local.
"El Metro entregó toda la información relacionada a la Línea 12; a la par, el Gobierno de la Ciudad de México hizo público el portal de transparencia de la Línea 12", dijo Calderón, quien asumió la titularidad del organismo semanas después del siniestro del pasado lunes 3 de mayo, en sustitución de Florencia Serranía.
A pesar de ello, el diputado Royfid Torres, de MC, criticó al director por dar poco espacio en su informe a lo ocurrido en la llamada "Línea dorada".
"Me parece de verdad indignante que la mayor tragedia en la historia del Metro en esta ciudad solo amerite una página de este informe y ni siquiera una página completa", reclamó.
Christian Von Roehrich, del PAN, afirmó que el colapso es una tragedia que pudo haberse evitado y responsabilizó al gobierno actual, al que acusó de pasar por alto auditorías internas, reportes de trabajadores y peticiones del sindicato.
"No vamos a olvidar jamás ese terrible acontecimiento que pudo evitarse. La ciudadanía recordará siempre que en la administración de (Claudia) Sheinbaum padres, madres, hermanos, hijos no regresaron a casa después de una jornada laboral", sostuvo.
El panista subrayó que a más de medio año aún no hay ningún responsable en la cárcel.