Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNACDMX pide a Sheinbaum coordinar trabajos en salud ante amenaza de Ómicron

Los alcaldes aliancistas se dijeron preocupados porque esta variante pueda causar un nuevo cierre de la economía en la Ciudad de México.
lun 29 noviembre 2021 09:42 AM
Tabe omicron
Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo pide a la jefa de gobierno que convoque a una reunión de cabildo para tratar temas de salud.

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) solicitó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, convocar a una reunión de Cabildo para coordinar trabajos con las 16 demarcaciones en materia de salud ante la aparición de la nueva variante del virus SARS-CoV-2 denominada Ómicron de origen sudafricano.

Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo y vocero de la UNA-CDMX consideró importante que la Secretaria de Salud y el gobierno central informen a las demarcaciones sobre las medidas que se preparan para evitar el aumento de contagios por Covid-19 en la temporada invernal y las repercusiones a la población que pudiera tener esta nueva cepa.

Publicidad

“Podemos (las alcaldías) contribuir a disminuir el riesgo de contagio, pero sobre todo a mantener informada a la población y evitar que la desinformación genere esta percepción de que no hay una coordinación en política de salud” explicó

Tabe Echartea se dijo preocupado porque la variante Ómicron cause un impacto directo a la economía de la Ciudad de México ante la falta de prevención y coordinación entre las demarcaciones y todas las áreas de gobierno central.

No queremos cierre de la economía, queremos trabajar de manera coordinada para garantizar el bienestar de la población
Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el riesgo de esta variante es “muy alto” y puede generar nuevas olas de Covid con graves consecuencias a la salud de la población. Aunque hasta ahora solo se han detectado casos de Ómicron en África, Europa, Medio Oriente y Asia Oriental, la mayoría están asociados a viajes internacionales.

 

Cuestionan vacunación contra influenza

Otro de los temas que buscan tratar los alcaldes de oposición en la reunión de cabildo es que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informe sobre la campaña de vacunación contra la influenza tras el inicio de la temporada invernal.

Los alcaldes cuestionaron la estrategia utilizada por la dependencia encabezada por Oliva López Arellano para vacunar a los habitantes de las 16 demarcaciones, ya que consideraron que no están llegando las dosis a la población vulnerable y en general a todas las colonias.

 
Publicidad
Publicidad