Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Variante Omicron no tiene alerta en CDMX, informa Claudia Sheinbaum

La mandataria anunció un reforzamiento de la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
dom 28 noviembre 2021 11:02 AM
sheinbaum
Sheinbaum es una de las presidenciables de Morena rumbo al 2024.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que hasta el momento no existe una alerta en la capital por la aparición de la nueva variante de Covid denominada “Omicron”, de origen sudafricano.

En rueda de prensa, la mandataria capitalina dijo que pese al anuncio por parte de la Organización Mundial de la Salud sobre esta nueva variante B.1.1.529, así como los estudios que se realizan por parte de las autoridades epidemiológicas, lo que le corresponde a su administración es reforzar las medidas epidemiológicas y mantenerse al tanto.

Publicidad

Dijo que hasta el momento no existen riesgos en la capital asociados con la nueva variante de Covid.

“A partir de ahí es que pudiéramos llegar a saber si hay presencia de esta variante en la Ciudad de México, hasta ahorita no hay ninguna alerta en este sentido”, resaltó.

Sheinbaum pidió a la población no alarmarse y esperar a que las investigaciones sobre esta variante mantengan su curso para tener mayores detalles respecto al grado de riesgo que representa Omicron y si la vacuna contra Covid puede tener un impacto.

“Todavía se está en ese proceso y por lo pronto pues nada más es darle seguimiento y no tener gran alarma hasta no saber exactamente cuales son las condiciones de esta variante y nosotros como siempre es estar siempre atentos” agregó.

Publicidad

La jefa de gobierno resaltó que a raíz del anuncio de la nueva variante sudafricana, la secretaría de Salud de la Ciudad de México reforzará la vigilancia epidemiológica en el aeropuerto capitalino, sobre todo de vuelos procedentes del extranjero.

Apenas la noche del sábado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, generó polémica en redes sociales al minimizar las implicaciones de la variante Omicron, al asegurar que la información que ha empezado a difundirse sobre sus riesgos “es desproporcionada”.

“No se ha demostrado que (la variante) sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune por las vacunas”, escribió en dos tuits.

López-Gatell también aseguró que restringir viajes o cerrar fronteras “son medidas poco útiles”.

Su posición de descalificación a una posible alerta contrastó con el mensaje de la secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, quien horas antes dijo que las autoridades capitalinas están “en alerta permanente” ante la evolución de Omicron y de otras variantes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad