El cuartel podría ubicarse en el predio conocido como “El Parián”, el cual fue adquirido durante la administración de María Rojo (2000-2003) y se encuentra en abandono de desde hace unos 18 años.
Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, explicó que antes era la sede del Banco Atlántico y fue comprado para ubicar ahí la sede del gobierno de la demarcación, sin embargo, existió oposición vecinal.
“Ahora está peor porque es un foco de infección. Nosotros, este predio lo queremos aprovechar para que esté ahí la Guardia Nacional, por qué no pensar en una sucursal del Banco del Bienestar y parte de la alcaldía. Los vecinos van a poder tener seguridad, el área va a estar limpia y nosotros convocamos a todas las vecinas y los vecinos, pues que nos apoyen en este proyecto”, indicó.
El alcalde anunció que la próxima semana comenzará a realizarse una consulta casa por casa para informar a los vecinos y tener su opinión sobre el proyecto.
Niega alcalde relación con Toledo
Giovani Gutiérrez se desmarcó del ex jefe delegacional Mauricio Toledo, quien gobernó Coyoacán por el Partido de la Revolución Democrática.
“Yo me llamo Giovani Gutiérrez, ese señor tiene que cumplir con lo que le toca y la verdad de las cosas es que, qué bueno que tenemos una buena fiscal aquí en la Ciudad de México", dijo.