La renuncia se da después de que Rojo de la Vega recibiera críticas por publicar el día de las elecciones su voto a favor del PVEM por una candidata a diputada local de Miguel Hidalgo, así como en el contexto de influencers que emitieron mensajes en apoyo al partido a través de Instagram.
La legisladora sostuvo que, así como publicó esa boleta, también compartió su voto a favor del candidato del PAN por la alcaldía, por una decisión personal.
"A mí no me pagaron un peso, yo hice política desde un espacio del Partido Verde", señaló durante una transmisión en vivo en Instagram.
Rojo de la Vega acusó que ha sido bloqueada por Jesús Sesma, líder del PVEM en la capital y futuro diputado local postulado en alianza con Morena y PT.
Reclamó también a la agencia publicitaria Agüita de Limón que utilizara en campaña el trabajo que realizó desde el Congreso local en contra de la violencia hacia las mujeres.
"La agencia, Jesús Sesma, Agüita de Limón, todos ellos hicieron lo que quisieron. Fui bloqueada por una persona que consideraba mi amigo, Jesús Sesma me bloqueó. ¿Yo qué hice? Si todos se han aprovechado de mí, si todos se han aprovechado del trabajo que hago", sostuvo.
"No se vale hacer publicidad con las causas que nos cuestan un chingo de trabajo alzar la voz".