Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN de la CDMX exige un presupuesto para 2022 sin "guardaditos" para campañas

El lunes, los panistas presentarán su propuesta de Paquete Económico para el próximo año. El gobierno capitalino debe entregar su planteamiento al Congreso a más tardar el 30 de noviembre.
jue 25 noviembre 2021 02:55 PM
PAN CDMX presupuesto 2022
El PAN adelantó que planteará que haya condonaciones para familias y pequeñas empresas.

El PAN de la Ciudad de México anunció que el próximo lunes 29 de noviembre presentará su propuesta de Paquete Económico para 2022, que contempla condonación de impuestos para apoyar a las empresas y exige evitar que la administración capitalina ejerza el presupuesto de manera discrecional o con fines electorales.

En rueda de prensa, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, dijo que para 2021 el Gobierno de la Ciudad de México estimó una recaudación por 217,000 millones de pesos, pero hasta septiembre había un registro de 235,000 millones en contribuciones, es decir, 18,000 millones de excedente.

Publicidad

Agregó que por esta razón la administración de Claudia Sheinbaum deberá presentar al Congreso una propuesta no menor a 252,000 millones, pues de lo contrario no se estarían reportando los excedentes.

"Cada peso que la Ley de Ingresos venga por debajo de esos 252,000 millones de pesos son pesos que están guardando en lo oscurito para poderlos ejercer discrecionalmente, y esto sin elevar ningún impuesto", dijo.

La propuesta del PAN es que, del presupuesto para 2022, el gobierno capitalino contemple 1,852 millones de pesos en ayuda directa a familias y empresas, de los cuales 1,000 millones sean destinados a condonación de cobro de agua a familias de bajos ingresos, así como a condonación del 100% en impuesto de hospedajes a hoteles tradicionales y del pago de impuestos sobre nóminas a mipymes.

"El grupo parlamentario del PAN presentará estas modificaciones transitorias al Código Fiscal para que sea presentado en próximos días y que el grupo parlamentario de Morena las pueda apoyar", resaltó.

Publicidad

Christian Von Roehrich, líder de la bancada panista en el Congreso local, dijo que con esta propuesta lo que buscan es que los recursos sean transparentes y que no sea utilizados para la promoción de la jefa de gobierno y de Morena rumbo a las elecciones de 2024.

El legislador insistió en que él y sus compañeros quieren evitar que Sheinbaum tenga "un guardadito" para fines electorales.

El Gobierno de la CDMX tiene hasta el 30 de noviembre para presentar ante el Congreso local su propuesta de Paquete Económico para 2022.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad