“Esto ha originado que actualmente no se cuente con recursos necesarios para la atención a la comunidad en rubros como abastecimiento de agua potable, atención a emergencias, apoyos sociales ante temporada invernal, apoyos para la reactivación económica local e incluso imposibilitando el apoyo a las escuelas para un regreso a clases seguro”, apuntó.
De acuerdo con el alcalde, también recibió de la pasada administración faltantes en materiales y suministros, instalaciones deportivas y culturales sin mantenimiento, oficinas en abandono, instalaciones para seguridad en malas condiciones y vehículos en mal estado por falta de mantenimiento y reparaciones.
Luis Gerardo Quijano dijo que detectó irregularidades en la nómina de trabajadores al ejercer un gasto excesivo en partidas de tiempos extras y guardias, además de un adeudo de 5.6 millones de pesos en pagos de bonos por puntualidad y asistencia del personal.
El alcalde resaltó que también fueron halladas deudas a proveedores, por pagos en energía eléctrica, por casi seis millones de pesos de los periodos comprendidos entre 2016 y 2021, incluida la administración del expriista Fernando Mercado, hoy diputado por Morena.
“Adeudos en el servicio de agua potable por más de 25 millones de pesos y adeudos a Telmex y TotalPlay por un monto superior a cinco millones de pesos”, resaltó.
El alcalde aliancista dijo que, con base en la propuesta de presupuesto para 2022, la secretaría de administración y finanzas del gobierno capitalino asignó a la demarcación un techo por 1,706.9 millones de pesos y solicitó al congreso una partida adicional por 445 millones de pesos, que serán utilizados para mejora en la infraestructura y servicios.