Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNACDMX reprocha reunión de Sheinbaum con morenistas y pide trato igualitario

Los alcaldes opositores afirman que actuarán en bloque para defender el modelo de seguridad “Blindar” y el presupuesto para 2022.
lun 22 noviembre 2021 11:12 AM
Alcaldes UNA Blindar
Los alcaldes de oposición defendieron su proyecto de seguridad "Blindar" inspirado en la estrategia de la alcaldía Benito Juárez

Integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) advirtieron que a partir de este lunes actuarán en bloque para defender el presupuesto 2022, la estrategia de seguridad “Blindar” en nueve demarcaciones y para solicitar al gobierno capitalino una reunión similar a la que sostuvo la semana pasada con alcaldes morenistas.

En rueda de prensa, Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo y vocero de la UNA-CDMX. reprochó que el miércoles 17 de noviembre la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se haya reunido con alcaldes de Morena del Valle de México para tratar diversos temas, entre ellos la seguridad.

Publicidad

El alcalde dijo que ahora la mandataria tiene una visión parcial de esta problemática y por ello pidió que esta misma reunión la sostenga, pero ahora con los alcaldes de otros partidos para que –señaló– ahora tenga un panorama metropolitano.

“De manera que (Sheinbaum) pueda construir una visión integral de los temas relevantes como es la seguridad y no se lleve solo la visión parcial del partido que gobierna, de esa reunión solo recogió la perspectiva de los alcaldes de la minoría de la Ciudad de México, la mayor parte está en la UNA-CDMX, por eso es fundamental sostener esta reunión” expuso.

Por su parte la alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas advirtió que, a partir de este lunes, la UNA-CDMX actuará en bloque para pedir a la jefa de gobierno un trato igualitario y anunció que esta semana se enviarán los oficios correspondientes donde se solicitará de manera formal que se les atienda en conjunto.

“Y no queremos ir a conversar, no queremos ir a platicar, queremos ir a acordar temas importantes de la Ciudad de México; servicios urbanos, la falta de agua, la inseguridad que todavía hay en las alcaldías” explicó.

Publicidad

Sandra Cuevas afirmó que, dentro de la agenda de la UNA-CDMX para los próximos días, está la defensa del modelo de seguridad denominado “Blindar”, inspirado en la estrategia de la alcaldía Benito Juárez y Cuajimalpa, que ya fue replicado en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, sin embargo, se extenderá a Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan.

“No venimos a improvisar, vamos a tomar los ejemplos que han dado Cuajimalpa y Benito Juárez para blindar nuestras demarcaciones, para darle seguridad a la gente que vive en nuestras alcaldías, vamos a trabajar de manera coordinada” afirmó.

Respecto a la gira que inició el pasado viernes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para la instalación de los gabinetes de seguridad en las 16 demarcaciones, Tabe dijo que todas las alcaldías de la UNA-CDMX instalaron este mecanismo sin la necesidad de la convocatoria de la mandataria

El alcalde resaltó además que este ejercicio no debe realizarse con la finalidad de “endosar” responsabilidades a la alcaldía, pues apuntó que es el gobierno central quien tiene el mando general de la fuerza pública.

Defensa del presupuesto

En el tema de presupuesto 2022, la UNA-CDMX hizo un llamado al Congreso de la Ciudad de México para no prestarse a simulaciones durante las comparecencias de los alcaldes. también se insistió en que se requieren más recursos para atender diversos temas y en que se lleve a cabo la reunión de cabildo para tratar el tema de los recursos.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, se dijo preocupada por lo que, consideró, es la visión del gobierno central: “Ciudad rica, alcaldías pobres”

“Ya basta que nos estén pidiendo que seamos austeros, por que en Álvaro Obregón habrá más austeridad que la que hubo en tres años pasados, yo no voy a hacer escaleras eléctricas ridículas, ni elevadores inclinados que además no sirven, que se gastaron millones de pesos en plena pandemia” resaltó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad