Sandra Cuevas afirmó que, dentro de la agenda de la UNA-CDMX para los próximos días, está la defensa del modelo de seguridad denominado “Blindar”, inspirado en la estrategia de la alcaldía Benito Juárez y Cuajimalpa, que ya fue replicado en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, sin embargo, se extenderá a Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan.
“No venimos a improvisar, vamos a tomar los ejemplos que han dado Cuajimalpa y Benito Juárez para blindar nuestras demarcaciones, para darle seguridad a la gente que vive en nuestras alcaldías, vamos a trabajar de manera coordinada” afirmó.
Respecto a la gira que inició el pasado viernes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para la instalación de los gabinetes de seguridad en las 16 demarcaciones, Tabe dijo que todas las alcaldías de la UNA-CDMX instalaron este mecanismo sin la necesidad de la convocatoria de la mandataria
El alcalde resaltó además que este ejercicio no debe realizarse con la finalidad de “endosar” responsabilidades a la alcaldía, pues apuntó que es el gobierno central quien tiene el mando general de la fuerza pública.
Defensa del presupuesto
En el tema de presupuesto 2022, la UNA-CDMX hizo un llamado al Congreso de la Ciudad de México para no prestarse a simulaciones durante las comparecencias de los alcaldes. también se insistió en que se requieren más recursos para atender diversos temas y en que se lleve a cabo la reunión de cabildo para tratar el tema de los recursos.
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, se dijo preocupada por lo que, consideró, es la visión del gobierno central: “Ciudad rica, alcaldías pobres”
“Ya basta que nos estén pidiendo que seamos austeros, por que en Álvaro Obregón habrá más austeridad que la que hubo en tres años pasados, yo no voy a hacer escaleras eléctricas ridículas, ni elevadores inclinados que además no sirven, que se gastaron millones de pesos en plena pandemia” resaltó.