Publicidad
Publicidad

La CDMX anuncia plan para impulsar que los mercados hagan cobros con tarjeta

El gobierno capitalino se alió con Mercado Pago para que los locatarios y tianguistas puedan acceder a una terminal punto de venta a precio preferencial y, con ello, atraigan más clientes.
mar 16 noviembre 2021 06:49 PM
Terminal en mercados
El plan fue presentado por el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Autoridades capitalinas presentaron este martes una estrategia para ampliar la expectativa de venta y cerrar la brecha digital en los mercados públicos y tianguis de la Ciudad de México.

Al presentar el sistema de cobro con tarjetas de crédito, débito y códigos QR mediante dispositivos Point Blue, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la capital, consideró que esta alianza con la empresa Mercado Pago permitirá acelerar las ventas de quienes integran mercados y tianguis.

Publicidad

El funcionario dijo que el promedio de compras que se suelen hacer en la Ciudad de México con tarjetas de crédito o débito siempre es mayor a lo que se compra en efectivo, de ahí la importancia de impulsar que cada vez más comercios accedan a esta forma de cobro.

"Por un lado, acceden los locatarios de mercados públicos a un grupo de consumidores que solo pagan con tarjetas de crédito o débito y por cuestiones de seguridad no usan efectivo, y por otro lado, acceden a un segmento socioeconómico de clientes que les va a permitir agrandar su expectativa de ventas", argumentó.

La alianza con esta empresa consiste en que a los locatarios de los 335 mercados públicos y 51 tianguis se les otorgará una terminal a precio preferencial y quedarán exentos de pago de comisión durante los primeros tres meses; posteriormente, tendrán que pagar 3.5% de cada venta.

Akabani resaltó que la estrategia es parte del programa de reactivación económica tras la pandemia de COVID-19.

"Es fundamental cerrar la brecha de desigualdad en la forma de venta entre los mercados públicos y las tiendas de autoservicio", añadió.

Publicidad

Alehira Orozco, directora de relaciones con gobierno de Mercado Pago, dijo que, además de potenciar sus ventas, los locatarios de mercados y tianguistas podrán acceder a educación financiera, servicios financieros y hasta un crédito.

Señaló que hasta el momento este sistema de cobro ya es utilizado en mercados como los de San Juan de curiosidades, Jamaica y Arcos de Belén.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad