El funcionario dijo que el promedio de compras que se suelen hacer en la Ciudad de México con tarjetas de crédito o débito siempre es mayor a lo que se compra en efectivo, de ahí la importancia de impulsar que cada vez más comercios accedan a esta forma de cobro.
"Por un lado, acceden los locatarios de mercados públicos a un grupo de consumidores que solo pagan con tarjetas de crédito o débito y por cuestiones de seguridad no usan efectivo, y por otro lado, acceden a un segmento socioeconómico de clientes que les va a permitir agrandar su expectativa de ventas", argumentó.
La alianza con esta empresa consiste en que a los locatarios de los 335 mercados públicos y 51 tianguis se les otorgará una terminal a precio preferencial y quedarán exentos de pago de comisión durante los primeros tres meses; posteriormente, tendrán que pagar 3.5% de cada venta.
Akabani resaltó que la estrategia es parte del programa de reactivación económica tras la pandemia de COVID-19.
"Es fundamental cerrar la brecha de desigualdad en la forma de venta entre los mercados públicos y las tiendas de autoservicio", añadió.