Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hay ley seca en la CDMX por el Gran Premio de la Fórmula 1?

Venustiano Carranza informó que la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos, tiendas de autoservicio y en los puestos colocados en la vía pública, queda prohibida a partir de este viernes.
vie 05 noviembre 2021 12:56 PM
ley seca gran premio f1
El Gran Premio de México de la Fórmula 1 se realizará del 5 al 7 de noviembre de 2021, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Gran Premio (GP) de México de la Fórmula 1 está de regreso en la Ciudad de México y en el marco de este evento que ha generado gran expectativa en el país, al menos una alcaldía capitalina anunció que aplicará la 'Ley Seca'.

Este viernes, en la Gaceta Oficial de la CDMX, Venustiano Carranza informó que la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos, tiendas de autoservicio y en los puestos colocados en la vía pública, queda prohibida a partir de las 00:00 horas de este viernes 5 de noviembre hasta las 24:00 horas del domingo 7 de noviembre.

Publicidad

El acuerdo precisa la suspensión de actividades relacionadas con la venta y distribución gratuita de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles, así como en los puestos semifijos colocados en vía pública.

Colonias de Venustiano Carranza que aplicarán la 'Ley Seca'

Pero ojo, pues la 'ley seca' no aplicará en toda la alcaldía, únicamente en tres colonias:

  • Puebla
  • Ignacio Zaragoza I
  • Ignacio Zaragoza II

Además, se exceptúa de la prohibición, única y exclusivamente para su venta y consumo en copeo o en bebida embotellada al interior de los establecimientos mercantiles como restaurantes y cualquier otro similar con venta de bebidas alcohólicas que cuenten con debida autorización, actualizada o revalidada en términos de la legislación correspondiente.

Publicidad

Según se precisa, las violaciones al Acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

Las multas por violar la 'ley seca' podrían alcanzar ir de los 1,882 pesos a 2,688 pesos con base a la UMA además de que podría ir acompañada de un arresto de 5 a 36 horas, o de 12 a 18 horas de trabajo comunitario, dependiendo de la magnitud de la infracción.

Hasta el momento esta es la única alcaldía de la capital que ha anunciado la aplicación de la 'ley seca', es decir, que ha establecido la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas.

Las prácticas del Gran Premio de la Fórmula 1 que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez comenzaron este viernes. Mientras que la final se llevará a cabo el próximo domingo 7 de noviembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad