Su última edición, es decir la de 2019, generó una derrama de casi 17,000 millones de pesos, entre patrocinios, compra de derechos de la transmisión, entradas, hospedaje, consumo de alimentos y bebidas, transporte y souvenirs, según la Secretaría de Turismo. Además, se generaron aproximadamente 9,000 empleos.
Para la edición cancelada de 2020, se esperaba una derrama económica de 8,000 millones de pesos . Para este año, la expectativa del GP de México es que se venda el 100% de boletaje, sin embargo, no se ha dado a conocer una cantidad exacta de cuánto dinero se pretende recaudar con ello.
El objetivo sigue sin ser alcanzado, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismos de la Ciudad de México, aunque sí ha habido un aumento en ventas, éstas aún no alcanzan los niveles previos al inicio de la pandemia por COVID-19.
“Durante el tercer trimestre del año se lograron ventas por casi 146,388 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 57.6% respecto a las generadas en el mismo periodo de 2020, pero inferiores en un 26.6% a las ventas registradas en el mismo trimestre de 2019”, refirió Nathan Poplawsky, presidente del órgano.
¿Cuándo será el Gran Premio de México de la Fórmula 1?
El evento está programado del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.