Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX regalará boletos para la F1 al personal de salud que atendió COVID-19

Los 3,000 boletos serán rifados entre el personal médico y de enfermería que trabajó en el combate a la pandemia. Autoridades hicieron un reconocimiento al Hospital Temporal instalado en el autódromo.
jue 04 noviembre 2021 05:41 PM
Sergio Checo Pérez
El miércoles, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez dio vueltas de exhibición en Paseo de la Reforma, previo a la carrera del domingo.

Autoridades capitalinas y federales anunciaron que repartirán a personal médico y de enfermería que atendió a pacientes COVID más de 3,000 boletos para el espectáculo de la Fórmula 1 de este fin de semana, como un gesto de agradecimiento por el trabajo realizado durante la pandemia.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo este jueves que fue la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) la que donó estos boletos, que serán destinados a trabajadores del IMSS y de instituciones de salud de la capital.

Publicidad

"Antes los ocupaban para servidores públicos de alto nivel, se repartían de esa manera; en el 2019, se los dimos a los niños de menores recursos para que pudieran venir a la Fórmula 1, pero este año tomamos la decisión de dárselos a las enfermeras, a los médicos que pusieron siempre su vida por encima de los demás", explicó.

La mandataria señaló que el reparto de boletos será mediante una rifa.

Resaltó la participación del personal médico local y federal que atendió a pacientes con COVID-19 en el Hospital Temporal del IMSS instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"La ciudad una vez más mostró su enorme solidaridad, entre nosotros, entre las instituciones, y también con las instituciones privadas que nos ayudaron a todo este proceso, así que muchísimas gracias", dijo.

Publicidad

El director del IMSS, Zoé Robledo, destacó que el hospital de expansión en el autódromo recibió la condecoración Miguel Hidalgo por su contribución en salvar vidas durante la pandemia.

"Estuvo a la altura y ante el extraño enemigo dimos el grito de guerra, en este lugar se salvaron 8,237 vidas de mexicanas y mexicanos que regresaron sanos a su casa", afirmó.

Agregó que en este hospital temporal no solo fueron atendidos pacientes de la Ciudad de México, sino también del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Querétaro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad